Escándalo mayúsculo por la filtración por parte de un hacker de un mix de imágenes en las que aparecen desnudas conocidas actrices, modelos y cantantes como Selena Gómez, Ariana Grande, Kate Upton, Jessica Brown…

Una vez más, 4chan. Y una vez más, /b/. De allí ha nacido el último escándalo sobre seguridad en la red que ha afectado a decenas de famosas, la mayoría de estrellas del cine y la televisión.

No es claro si se trata de un hackeo o de simple descuido por parte de los afectados y sus contraseñas, pero alguien accedió y recopiló fotografías con desnudos totales o parciales, o directamente imágenes de sexo explícito.

hack-apple-icloud-famosas

Se trata de una flagrante violación de la privacidad.

En un principio se apunta que el robo se ha llevado a cabo a través del servidor de Apple, iCloud. Por su parte Apple ha llegado a las primeras conclusiones después de varios días de investigación, e indica que el robo no tuvo que ver con ninguna vulnerabilidad detectata en iCloud, sino más bien mediante técnicas de ingeniería social, o sea, averiguando manualmente el email, la contraseña o la pregunta de seguridad en cuentas que no tenían activada la doble verificación.

icloud

Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, dijo en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.

Es evidente que el suceso no va a quedar así, y la investigación continua, y ya han sido varias afectadas las que piden que el pirata sea detenido para que la justicia haga su trabajo.

Por su parte Apple, se encuentra en una situación un tanto incómoda, y tendrá que depurar responsabilidades…

fotos-famosas