Inicio MUNDO INTERNET INTERNET Y APPS Continua la investigación por la filtración de las fotos de famosas desnudas

Continua la investigación por la filtración de las fotos de famosas desnudas

Escándalo mayúsculo por la filtración por parte de un hacker de un mix de imágenes en las que aparecen desnudas conocidas actrices, modelos y cantantes como Selena Gómez, Ariana Grande, Kate Upton, Jessica Brown…

Una vez más, 4chan. Y una vez más, /b/. De allí ha nacido el último escándalo sobre seguridad en la red que ha afectado a decenas de famosas, la mayoría de estrellas del cine y la televisión.

No es claro si se trata de un hackeo o de simple descuido por parte de los afectados y sus contraseñas, pero alguien accedió y recopiló fotografías con desnudos totales o parciales, o directamente imágenes de sexo explícito.

hack-apple-icloud-famosas

Se trata de una flagrante violación de la privacidad.

En un principio se apunta que el robo se ha llevado a cabo a través del servidor de Apple, iCloud. Por su parte Apple ha llegado a las primeras conclusiones después de varios días de investigación, e indica que el robo no tuvo que ver con ninguna vulnerabilidad detectata en iCloud, sino más bien mediante técnicas de ingeniería social, o sea, averiguando manualmente el email, la contraseña o la pregunta de seguridad en cuentas que no tenían activada la doble verificación.

icloud

Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, dijo en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.

Es evidente que el suceso no va a quedar así, y la investigación continua, y ya han sido varias afectadas las que piden que el pirata sea detenido para que la justicia haga su trabajo.

Por su parte Apple, se encuentra en una situación un tanto incómoda, y tendrá que depurar responsabilidades…

fotos-famosas

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.