Oppo ya ha hecho oficial a su nuevo dispositivo de rango medio: el Oppo F9. Este teléfono inteligente acaba de ser lanzado en varias regiones y, debido a que la compañía lo ha venido dando a conocer poco a poco, su diseño y algunas características no resultan sorpresivas.

Entre las cualidades que más destacan de este móvil, encontramos el cristal Corning Gorilla Glass 6, el nuevo vidrio hace poco presentado que debuta en este terminal.

Especificaciones técnicas del Oppo F9

El Oppo F9 viene con una pantalla IPS LCD de 6.3 pulgadas de longitud con una muesca llamada Waterdrop, debido a la similitud que esta tiene con una gota de agua. Nos recuerda muy mucho al extinto Essential Phone y que últimamente se encuentra en la página oficial a precio de derribo.

En conjunto, el panel viene ajustado a una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles (19.5:9) y ocupa un 84% de todo el lado frontal.


Oppo se estrena en España con dos terminales: R15 Pro y A3


A la vez, como lo destacamos allá arriba, cuenta con un vidrio Gorilla Glass 6 de Corning, que es capaz de resistir hasta 15 caídas de 1 metro de altura en superficies duras sin romperse.

Oppo F9

El procesador elegido para potenciar a este teléfono ha sido un Mediatek Helio P60 (MT6771) de ocho núcleos (4x Cortex-A73 a 2.0GHz + 4x Cortex-A53 a 2.0GHz) junto a una GPU Mali-G72 MP3.


Oppo Find X muestra un ingenioso sistema retráctil para su cámara


A ese procesador le acompañan 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables vía microSD de hasta 256 GB de capacidad, mientras que en el apartado fotográfico contamos con un sensor dual en la trasera (16 Megapíxeles f/1.9 + 2 Megapíxeles como sensor de profundidad) y un sensor con unos sorprendentes 25 Megapíxeles y apertura f/2.0 en la frontal.

La batería es de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida VOOC propia de la compañía.

Con respecto a otras características, el terminal corre Android 8.1 Oreo como sistema operativo y cuenta con soporte 4G LTE, Wifi 802.11 ac con MIMO, Bluetooth 4.2, GPS, Radio FM, puerto microUSB y Jack de 3.5mm. Mide 156.7 x 74 x 8 milímetros y pesa 169 gramos.

oppo-f9-r1

Precio y disponibilidad del Oppo F9

La compañía ha lanzado el Oppo F9 en la India, algunos sectores del sudeste de Asia, y Marruecos y Egipto. Su precio aún es desconocido, por lo que tendremos que esperar a que la firma lo ponga en venta de manera oficial para conocerlo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.