Inicio NOTICIAS Los correos dinámicos prometen revolucionar Gmail

Los correos dinámicos prometen revolucionar Gmail

Google apuesta con los correos dinámicos para mejorar su interacción con los usuarios.

Para ello, Google está realizando una serie de pruebas que pueden introducir unos cambios bastante importantes en la aplicación para Android. Se trata de los mensajes dinámicos (AMP), y te vamos a contar cómo funcionan y para que sirven.

Como su propio nombre indica, los correos dinámicos permiten a los distintos perfiles conocer aún más cosas sobre los mensajes que envían gracias a la llegada de AMP. 

AMP (Accelerated Mobile Pages) es conocido porque permite ver artículos de noticias cargándose muy rápido, normalmente entrando directamente desde el buscador de Google. Esta tecnología llegará a los correos de Gmail. Lo llaman “AMP for Email” y va a permitir a las webs de servicios enviar correos electrónicos que se actualizarán.

La clave reside en convertir la aplicación en algo mucho más dinámico reduciendo los periodos de espera y sin tener que aguardar a que la página web se abra para poder navegar a través de ellos.

Cabe destacar que Google ya comenzó a implantar este servicio hace poco menos de un año. La llegada de los correos AMP a Gmail no es una novedad, sin embargo, se trataba de una especie de prueba a corto plazo.

Ahora, la compañía de la gran G se ha puesto en serio con los mensajes dinámicos, ya que se ha agregado una nueva configuración de cuenta que permite activar todos los aspectos del famosos “correos AMP”. 

Dentro de poco, los usuarios pueden navegar a través de los mensajes sin tener que abrir nuevas pestañas en la web. Un servicio que también permitirá suscripciones o descargar imágenes sin tener que salir del correo electrónico en ningún momento.

Google busca de esta manera que Gmail se convierta en una herramienta mucho más interactiva, y los mensajes dinámicos son una de las mejores formas para conseguirlo.

Por el momento se desconoce la llegada de la actualización de forma oficial, lo que sí se sabe es que la versión v8.12.30.228577460 ya está en periodo de pruebas y no podría tardar mucho en llegar a nivel mundial.

Fuente | Gmail

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Apple Arcade se adelanta a su lanzamiento y ya está disponible

Apple Arcade se ha adelantado a su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 19 de septiembre, y ya se encuentra disponible para todos...

Google Pixel 4: 15 de octubre en la ciudad de Nueva York

Google ha revelado formalmente la fecha del 15 de octubre que se rumoreaba anteriormente para su evento Made by Google, en...

Motorola se sube al carro de las smart TV con varios modelos

Motorola no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse un hueco dentro de la industria de los televisores, por ello...

Vivo NEX 3 se hace oficial y va a sorprender con su diseño

¿Recordáis cuando en el año 2014 se presentó el Samsung Galaxy Note Edge? Se trataba de un smartphone cuya pantalla contaba...

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp o Telegram con WAMR

Una situación bastante habitual que seguro que te ha pasado en más de una ocasión en WhatsApp o Telegram es que alguien envía...