Inicio OCIO Y CULTURA Cine Conoce los 5 cortometrajes que competirán por los Óscars 2016

Conoce los 5 cortometrajes que competirán por los Óscars 2016

Se aproxima la entrega de los Óscars y os queremos dar a conocer dentro de la categoría «Mejor Película Animada«, cuales son las historias que podrían hacerse con uno de los premios.

La premisa es utilizar pocos minutos para contar historias fascinantes, ya sean de tragedia, ciencia-ficción o una especie de mezcla entre religión y fantasía de superhéroes.

Estos son los cortometrajes animados que podrían llevarse una estatuilla en los Premios Óscars 2016:

Prologue

Es un cortometraje de apenas 6 minutos en el que guerreros de Esparta y Atena viven una batalla.

Dos espartanos y dos atenienses se enfrentan a muerte bajo la mirada de una niña, en lo que es el prólogo del proyecto de largo en el que actualmente trabaja el legendario maestro de animadores Richard Williams ( trabajó en la película Who Framed Roger Rabbit de Disney).

Bear Story

Se trata de una historia maravillosa y muy conmovedora, en la que un oso anciano y nostálgico cuenta la historia de su vida (llena de aventuras) a través de un diorama mecánico. Obra chilena dirigida por Gabriel Osorio y producida por Patricio Escala.

Sanjay’s Super Team

Un niño se imagina formando parte de su propio grupo de superhéroes. Creado y dirigido por Sanjay Patel y producido por Disney Pixar y que tiene una duración de 7 minutos. Una de las favoritas.

We can’t Live without Cosmos

Se basa en la vida de dos amigos cosmonautas que día a día entrenan y se esfuerzan al máximo para cumplir su sueño de viajar al espacio, aunque hay una historia aún más importante detrás de estos jóvenes viajeros espaciales. Creado por el animador ruso Konstantin Bronzit.

World of Tomorrow

Es un cortometraje de ciencia-ficción escrito, y se basa en la historia de una niña que de alguna forma entra en contacto con uno de sus descendientes en un futuro muy lejano. Una de las cosas más interesantes acerca de este corto es que Hertzfeldt grabó la voz de su sobrina (que entonces tenía cuatro años) mientras jugaba y decía cualquier cosa, y luego editó estas grabaciones para añadirlas al corto, como una serie de diálogos espontáneos y aleatorios que calzan a la perfección con la historia que cuenta.

Multitud de medios de todo el mundo se han lanzado a calificar este corto como una verdadera obra maestra, algo que podría ser víctima de ese juicio, pero curiosamente también podría correr el riesgo opuesto. Dirigido y producido por el cineasta Don Hertzfeldt, es uno de los cortos favorito para hacerse con la estatuilla.

 

Como has comprobado son historias muy diferentes y dispares pero que rebosan el calidad y originalidad. Ahora solo queda ver quien es el que se lleva el gato al agua y consigue la estatuilla más famosa en el mundo del cine, ¡Hagan sus apuestas!

¿Y para ti? ¿Cuál es el cortometraje que piensas que se hará con el Óscar el próximo 28 de febrero?

Óscars | Web oficial

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El amor de los consumidores chinos a Huawei va a aumentar con esta prohibición

La guerra comercial que ha iniciado Trump con China está afectando a Huawei de muy diferentes formas y la compañía china se encuentra...

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...