Ejecuta programas de Windows en Mac con Parallels y CrossOver

0
585
CrossOver

¿Cómo Mac puede ejecutar programas y juegos de Windows o Linux? De forma sencilla con dos aplicaciones que en este artículo te vamos a mostrar y contar, CrossOver y Parallels.


Empezamos primero comentando qué es Parallels Desktop y a continuación CrossOver.

Parallels Desktop

CrossOver

Con Parallels Desktop 13 para Mac puedes ejecutar aplicaciones y juegos de Windows 10 o Linux de forma simultanea en tu Mac.

Puedes disfrutar de tus juegos de Windows sin necesidad de tener una partición o un disco duro externo con otro sistema operativo distinto a Mac para poder ejecutarlos, simplemente tendrás una forma fluida y sin un gran consumo de recursos de todo lo que puedas necesitar de otros sistemas operativos como Linux, Windows 10 u otros diferentes a estos dos anteriores.

Si tienes la necesidad de utilizar software comercial bajo la licencia de Window no hará falta cambiar nada en tu Mac simplemente Parallels Desktop 13 te facilitará el uso de ese software sin problemas. Microsoft Office, Microsoft Access, Visual Studio, Quicken, Internet Explorer, Project, Autodesk Revit, Inventor, Solid Works, ArcGIS, son algunos de los programas más significativos que puedes hacer correr en tus MacBook, iMac, Mac mini o Mac Pro.

Incluso puedes compartir contenido entre Mac y Windows con Parallels, cortando y compartiendo entre los dos sistemas mediante el dock de Mac y utilizando el Touch Bar con aplicaciones de Windows. Así pues, moverse entre los dos sistemas es fluido, sin errores que te proporcionan lo mejor de ambos sistemas.

A parte de todo lo que te ofrece Parallels como ejecutar en una ventana dentro de Mac otro sistema operativo, también incluye una Toolbox o caja de herramientas con mas de 30 aplicaciones a tan solo un clic.

Parallels Desktop(de pago)


Prueba Linux en tu ordenador sin instalar nada


CrossOver 17

CrossOver

CrossOver 17 hace que no necesites tener varios sistemas operativos en tu disco duro para poder tener las aplicaciones que necesites de cada uno de estos. CrossOver 17 está diseñado para ejecutar tus aplicaciones y juegos favoritos de Windows directamente en tu Mac o Linux.

Esta aplicación te brinda la oportunidad de ahorrar tiempo al no tener que reiniciar el ordenador para utilizar esos programas que necesites. Te permitirá en Linux tener todo tu ecosistema Windows rápida y fácilmente con una velocidad nativa hasta ahora poco vista.

Ahora CrossOver 17 se lanza en oferta a tan solo 19 dólares (16,16€) cuando antes tenía un precio de 39,95 (33,98€). Hay 2 versiones una para Mac y otra para Linux.

Web y compra (de pago y ahora en ¡OFERTA al 50%!)

Y no hay dos sin tres, este software sin embargo es algo distinto a los dos anteriores pero puede ser interesante que lo conozcas.

QEMU

CroosOver

Qemu se asemeja mucho a sus competidores pero tiende a utilizarse mas como máquina virtual al estilo de VMware Workstation o Virtualbox. Este software es compatible con Mac, Windows y Linux, aunque en Mac deberás utilizarlo con un programa llamado Q que dispone de interfaz gráfica para crear y administrar las máquinas virtuales.

Qemu no dispone de GUI lo que significa que deberás tener QEMU manager para hacer de interfaz gráfica utilizándolo en Windows. En Linux existe una versión llamada qemu-launcher que hará igual que lo anteriormente citado.

QEMU en Wikipedia

QEMU Web

Si conoces mas aplicaciones de Virtualización no dudes en comentarlo, nos encanta aprender y nos encanta compartir, así que no te pierdas todo lo que publicamos en Telegram o en Facebook.