¿Cuál es la edad mínima para usar WhatsApp?

Que WhatsApp es una aplicación de comunicación muy popular, a nadie le puede extrañar. Recientemente se informó que el número de usuarios a nivel mundial supera en estos momentos los 2000 millones. ¡Una auténtica barbaridad!

Y no se nos puede escapar, que en estos tiempos que corren, es muy común que niños y adolescentes tengan un smartphone a su disposición, y que muchos de ellos, lo primero que hacen es descargar la aplicación WhatsApp.

Pero… ¿existe alguna limitación de edad para su uso? La compañía de Zuckerberg establece ciertos limites en cuanto a la edad de esa persona.

WhatsApp advierte a los usuarios cuáles son las condiciones mínimas para usar la aplicación, y entre esos requerimientos está la edad.

Lo que dice WhatsApp

Desde la opción de Preguntas más frecuentesWhatsApp señala que si la persona reside en un Espacio Económico Europeo, es decir, en un país que pertenezca a la Unión Europea, entonces debe cumplir 16 años para poder registrarse y utilizar la app de mensajería. Seguro que te vienen en este momento a la cabeza muchos usuarios que no cumplen esta condición…

Si la persona no vive en Europa, entonces debe tener como mínimo 13 años para poder registrar sus datos en la aplicación. Las legislación europea es más restrictiva en este aspecto.

La compañía aclara que suplantar la identidad supone una infracción de la condiciones de uso y por lo tanto esa persona puede perder su cuenta.

Cómo denunciar la cuenta de un menor de edad

No obstante, denunciar a un menor no es tan fácil y, al menos hasta ahora, no puede hacerse de forma anónima. 

En el mismo blog, WhatsApp explica cómo un padre puede denunciar la cuenta de su hijo, en el caso de que este no tuviera la edad correspondiente para hacer uso de la aplicación.

WhatsApp explica lo siguiente

Para denunciar una cuenta perteneciente a un usuario que es menor de la edad requerida, se debe enviar un correo electrónico, en el que se incluya la siguiente documentación en el correo:

  • Evidencia de propiedad de la línea telefónica (por ejemplo: una copia del documento de identidad emitido por el gobierno junto con la copia de la factura del servicio telefónico).
  • Evidencia de la patria potestad (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).
  • Evidencia de la fecha de nacimiento del menor (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).
  • Cualquier información adicional que consideres pueda ayudarnos a revisar tu reporte.

«Desactivaremos la cuenta de WhatsApp de inmediato si es razonablemente verificable que la cuenta le pertenece a un menor«, señala la compañía.

Aunque la marea de titulares sensacionalistas insinúe lo contrario, la verdad es que la mayoría de los menores saben cómo enfrentar una situación peligrosa en redes sociales.

Soy de los que piensa que los menores deben comenzar a usar dispositivos móviles lo antes posible, “siempre y cuando esto suceda con el acompañamiento de sus padres y estos estén decididamente implicados en su formación.

Escuchar y comprender las reacciones de los menores en las redes sociales es muy importante para entender qué hacen en línea y cómo se puede ayudar a que sus acciones en la red sean constructivas.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

DualSense: así es el mando oficial de PS5

Sony ha anunciado hoy el mando de PlayStation 5, que deja atrás el nombre de DualShock introducido con PSX, y que finalmente se llamará DualSense por...

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte