Ya conocemos todos los detalles sobre los nuevos iPhone XSiPhone XS Max y iPhone Xr.

Bueno, casi todos, porque después de la presentación estelar de estos espectaculares modelos, siempre quedan detalles que no llegan a desvelarse.

Algo que nos chocó en un primer instante, es que los tres vienen en sus entrañas con el chip Apple A12 Bionic de última generación.

Se trata del primer procesador de 7 nm, y eso debería tener un importante impacto tanto en el rendimiento como en la eficiencia energética.

Lo bueno es que ya han pasado por Geekbench, y eso nos destapa detalles técnicos del Apple A12 Bionic, y la memoria RAM que trae incorporada cada uno de ellos.

Apple, durante la presentación de sus nuevos iPhone, nos contó que el Apple A12 cuenta con una CPU de seis núcleos y que viene acompañado por una GPU de cuatro núcleos. Pero nada de frecuencia de reloj máxima y otros detalles.

Sabemos por ellos únicamente que está fabricado en 7 nanómetros. Tampoco se comentó nada sobre la memoria RAM, como nos tienen ya acostumbrados, así que no es algo que esperáramos.

Pero sus primeros benchmark revelan estas características técnicas que, evidentemente, son interesantes para ampliar la comparativa entre los diferentes modelos.

Geekbench es donde aparecen los resultados de las primeras pruebas de rendimiento de los nuevos iPhone XS y iPhone XR. Y aquí es donde nos destapan que el iPhone XR cuenta con 3 GB de memoria RAM.

iPhone Xs

Es decir, exactamente lo mismo que el iPhone X de hace un año, que la compañía de Cupertino deja de comercializar con sus nuevos lanzamientos. Mientras tanto, los iPhone XS y iPhone XS Max suben hasta los 4 GB de RAM.

Que no deja de estar lejos, y mucho, de sus competidores Android, pero es algo que nunca ha afectado de forma negativa a los terminales de la compañía de Cupertino.


Apple Watch Series 4 ahora llega con LTE


Del iPhone XS Max hemos podido ver que alcanza 4.813 puntos en rendimiento single core y 10.266 puntos en el rendimiento multi core.

El iPhone XR, sin embargo, logra puntuaciones de 4.754 y 9.367 puntos respectivamente. Si lo enfrentamos al iPhone X de hace un año, la generación anterior conseguía 4.055 puntos y 10.375 puntos en las pruebas single core y multi core, respectivamente.

Como has observado, la diferencia en potencia es mínima con el iPhone X, y ahora que han descatalogado este modelo, seguro que los vendedores oficiales los comienzan a vender con un buen descuento para deshacerse del stock, así que puede ser el momento de hacerse con uno.

Recordamos que los iPhone XS salen a la venta el próximo 21 de septiembre; el iPhone XR se espera para octubre.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.