¿Cuántas páginas web existen actualmente? ¡Sorprendente!

Y es que la cantidad de información que existe en la red es inmensa. Hace menos de treinta años no existía ninguna página web, y hoy en día se encuentran por millones.

Para que nos hagamos una idea, hasta agosto de 1991, no existía ni un solo portal accesible en ella, situación que cambió el día 6 de ese mes con el lanzamiento del World Wide Web por parte del físico inglés Tim Berners-Lee.

Desde entonces hasta hoy, páginas ahora mundialmente conocidas hicieron su aparición: como Yahoo, online desde 1994, Google, disponible desde 1998, Wikipedia, desde 2001 y Thefacebook (hoy conocido como Facebook), desde 2004.

A fecha del 19 de agosto de 2019, el número de sitios web accesibles superaba las 1.700 millones, aunque tres cuartas partes de ellos permanecen inactivos, según la web de datos Internet Live Stats. Eso sí, cabe destacar que tres cuartas partes de estas webs permanecen inactivas. 

Infografía: ¿Cuántos sitios web existen?  | Statista

¿Te imaginas la cantidad de datos alojados en todas estas webs? ¡Impresionante!

Si quieres consultar más infografías te recomendamos visitar Statista

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Apple podría usar procesadores AMD en sus futuros ordenadores

El código del Mac OS Catalina da pistas sobre el uso de procesadores AMD (en vez de Intel) en los ordenadores...

Sound X llegará a España sin Alexa ni el Asistente de Google

Sound X fue presentado hace unos meses en territorio asiático y no sabíamos nada más de él, aunque ahora conocemos que...

El HONOR View 30 Pro llega a Europa pero sin los servicios de Google

A finales del mes de noviembre, en un evento deslumbrante en Beijing, Honor presentó su nueva serie de teléfonos inteligentes insignia,...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte