Cultura va a promover el préstamo de “e-books”

ebookEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado hoy que a principios de 2014 pondrá a disposición de 12 millones de ciudadanos, socios de las bibliotecas públicas, 200.000 licencias de uso de libros electrónicos, a las que destinará un presupuesto de 2.064.000 €. En concreto, se adquirirán ocho lotes diferentes de obras en formato electrónico, segmentados según la temática y el público al que irá destinado.

ebook-biblioteca

Las bibliotecas públicas pueden representar un gran papel en el acercamiento de los ciudadanos al libro electrónico, ofreciendo puntos de acceso libres y gratuitos a Internet, así como formación para su manejo“, afirma el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto, en la nota facilitada por el ministerio.

ebooks-smartphones

Prieto añade que “gracias a este servicio se contribuirá a impulsar el consumo legal de contenidos de calidad que puede ayudar a extender la lectura a sectores sociales habituados a las tecnologías como, por ejemplo, los jóvenes“.

La puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 2.064.000 €, que será financiado íntegramente por la Secretaría de Estado de Cultura, en colaboración con todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, que podrán incorporar sus aportaciones propias con el fin de completar la colección inicial.

(Agencia EFE)

Nos encantan este tipo de iniciativas que ponen a disposición de los usuarios cultura sin ningún tipo de coste. Podrían también replantearse la subida del IVA que se aplicó a distintos sectores de la cultura y que no ha tenido mucho efecto en la recaudación, más bien ha provocado una caída de los espectadores y usuarios en eventos, conciertos, cines o teatros, y por tanto menos ingresos de los pronosticados.