CUZZ, una alternativa a WhatsApp que se basa en los iconos

cuzz

Un grupo de desarrolladores españoles han creado la aplicación CUZZ, que propone una nueva forma de comunicación basada en las imágenes, en lugar de como complemento.

Nos alegramos de que sea un equipo español los que se atrevan a “plantar cara” al mismísimo WhatsApp o a Line, y puedan de esta forma convertirse en una excelente alternativa a las aplicaciones de comunicación más populares.
CUZZ se baja en iconos. Estos dibujos pueden ser privados o públicos, además hay un botón que emula al ‘Me gusta’ por el que cada 15 días se elegirán los emoticonos preferidos.

cuzz-1

Sus creadores son antiguos alumnos de Publicidad y del Máster en Comunicación y Branding Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Rocío Martín, Pedro Molina, Nacho Belloch y Benjamin Dieu, han querido dar un enfoque diferente a la forma de comunicarse, en el que no hagan falta palabras sino que las imágenes, los dibujos y los iconos puedan decirlo todo.

Los iconos de CUZZ tienen dos caras, como no siempre está claro lo que una determinada imagen quiere decir, es posible clickar sobre ella y voltearla para ver una palabra clave que la representa. Además existen iconos sonoros que te permiten no sólo ser creativo con la vista sino con el oído.

cuzz-2

Varios diseñadores destacados como Ricardo Cavolo, Rocío Cañero o Valistika Studio, se han encargado de crear una serie de iconos que vienen por defecto en la aplicación. Pero la verdadera esencia de esta especie de WhatsApp con dibujos, está en lo que los propios usuarios van creando y subiendo a la ‘app’.

La aplicación ya está disponible en la App Store y en Google Play de manera gratuita. ¿Te apetece probarla?

CUZZ | Google Play

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.