Inicio FORMACIÓN GEEK Tutorial: Desactiva el autorun de los dispositivos y evita ser infectado por...

Tutorial: Desactiva el autorun de los dispositivos y evita ser infectado por virus y malware

Hoy te mostramos un sencillo tutorial donde queremos mostrarte cómo evitar ser infectado por virus o malware cuando alguien introduce un dispositivo en tu ordenador o portátil.

Es algo más común de lo que puedes imaginar. Estás en el trabajo, tu compañero no puede imprimir un documento y te pasa un pendrive para que le ayudes a finalizar su tarea. No hay problema, le contestas, vamos a imprimir el documento que te ha pedido nuestro jefe desde mi impresora. Para ello colocas el pendrive en tu ordenador y… ¡Horror! Está lleno de virus que se ejecutan de forma inmediata…

Si tienes un ordenador con Sistema Operativo Windows 10, en apenas 1 minuto de tiempo vas a poder desactivar una opción que va a evitar la puesta en marcha de los ejecutables. Vamos a ello.

1. Accede a los ajustes de Windows 10

Desde los ajustes de Windows 10 puedes desactivar el autorun de los dispositivos y medios que introduzcas en tu PC. El efecto que conseguirás es que al conectar un pendrive, un disco duro, un smartphone o un CD, tendrás que elegir manualmente lo que quieres que ocurra.

Para ir a los Ajustes sólo tienes que hacer clic en el menú Inicio y luego en Configuración. Una vez dentro, haz clic en el apartado Dispositivos.

autorun-configuración-windows

2. Desactiva la reproducción automática

En este momento te encuentras en el panel de control de todos los dispositivos externos que se conectan a tu ordenador: Impresoras y escáneres, mouse y panel táctil y dispositivos USB. La pestaña que te interesa en esta ventana de ajustes es la de Reproducción automática (la primera que aparece).


¿Qué es malware? Te explicamos todos los conceptos clave de los programas maliciosos


Allí debes desactivar la pestaña que indica el autorranque o autorun de cualquier dispositivo que introduces en tu ordenador. Una vez lo hayas desactivado, no volverá a aparecer la ventana que te pregunta qué hacer con el pendrive cuando lo insertas.

autorun-configuración-windows-reproducción-automática

Ahora estarás libre de peligros en cuanto a ejecución de virus de forma directa.

¿A qué esperas para ponerlo en práctica? Te llevará tan solo unos cuantos segundos de tu preciado tiempo, y anímate a contarnos qué procedimientos utilizas para mejorar la seguridad en tus dispositivos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Vuelve el día sin IVA en El Corte Inglés

El Corte Inglés pone desde esta noche en la web, y mañana en las tiendas físicas, toda la carne en el...

36 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡Comienza el fin de semana! Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas para tu smartphone...

MOQI – El dispositivo perfecto para juegos móviles

MOQI, una submarca de la firma de juegos china Snail Digital, ha presentado un smartphone gaming con forma de PS Vita.

Outward, un RPG de mundo abierto, se estrenará el 26 de marzo de 2019

El editor Deep Silver y el desarrollador Nine Dots, han anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo juego de aventuras, que llegará a...

LG G8: imágenes renderizadas y vídeo de 360 grados

LG está listo para lanzar el LG G8 en el próximo Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona.  Antes del evento, 91mobiles nos ha...