Digamos que tienes un smartphone Samsung, como por ejemplo un Galaxy S6 o un Galaxy S7, dos de los mejores terminales fabricados por la marca Surcoreana, y que quieres cambiar de compañía… pero no puedes, porque el teléfono está todavía bloqueado por tu proveedor actual.

Pero bueno, esto no debería preocuparte demasiado, ya que puedes desbloquear tu Samsung Galaxy S7 o S6 rápidamente, utilizando un método muy simple.

Estamos hablando de liberarlo a través de un código, por supuesto. De lejos, la forma más fácil y segura de hacerlo. No necesitarás ningún conocimiento técnico, y se puede hacer en unos pocos minutos desde la comodidad de tu casa.

Como desbloquear tu smartphone Samsung Galaxy

Suena bien, ¿verdad? Si te interesa, esto es lo que necesitas saber para desbloquear tu Samsung rápidamente.

  1. Encuentra un proveedor de códigos de confianza. De acuerdo, esta parte puede ser un poco más difícil, ya que existen muchos servicios que se presentan a si mismos como proveedores de códigos originales, aunque muchos de ellos pueden resultar un poco turbios.

Tras investigar un poco, nosotros hemos encontrado dos de los proveedores de códigos que más confianza inspiran: UnlockUnit y UnlockScope. Ambos tienen muy buenas reseñas de varios clientes diferentes, lo que es más que suficiente para considerarlos la mejor elección en lo que se refiere a códigos de desbloqueo.

  1. Haz tu pedido. No importa cual de los dos servicios escojas, necesitarás introducir el código IMEI de tu teléfono. Lo puedes encontrar llamando al *#06#. También necesitarás introducir el nombre de la compañía que bloquea tu terminal, y una dirección de correo electrónico válida, en la que recibirás el código.
  1. Recibe el código e introdúcelo. Al poco tiempo de hacer el pedido, dependiendo de la dificultad para procesar tu IMEI, recibirás el código junto con las instrucciones adicionales necesarias para saber como desbloquear tu Samsung Galaxy S6 o S7, dependiendo del modelo que tengas.

samsung galaxy desbloquear

Inserta una tarjeta SIM de un proveedor diferente al que estás utilizando actualmente, y espera a que tu Samsung te pida el código de desbloqueo, mostrando un mensaje parecido a “SIM Network Unlock PIN” junto con un campo para que introduzcas el código.

Usando el teclado, teclea el código y haz click en el botón de desbloqueo, “Unlock”. En un momento, tu teléfono estará desbloqueado y listo para ser utilizado en la red que prefieras. ¿Ves? ¡Ya te habíamos dicho que es muy fácil liberar Galaxy S7 o cualquier otro modelo!

Ventajas de liberar tu Samsung Galaxy

Además de la posibilidad de intercambiar proveedores cuando quieras, un smartphone Samsung desbloqueado te ayudará a evitar los costes del roaming cuando viajes, ya que te permitirá utilizar una tarjeta SIM local y llamar a casa a precios más bajos.

Además, es importante recordar que los teléfonos desbloqueados son más fáciles de vender, ya que el comprador potencial estará más interesado en un terminal que puede ser utilizado en cualquier red.

Como puedes ver, invertir en una solución de desbloqueo para tu Samsung es una decisión acertada, que trae consigo muchas ventajas y que se puede llevar a cabo fácilmente. Entonces, ¿A qué estás esperando? ¡Ve a por tu código ya!