El Huawei Mate 20 Pro es el único terminal de la familia (vs Mate 20 y Mate 20 X) en incorporar un generoso notch, y esto se debe a la inclusión de un sensor infrarrojo para escanear nuestra cara en 3D.

Curiosamente, Apple si ha sido la pionera en algo en los últimos años, y fue la primera compañía del mundo en integrar un sensor de este tipo en un smartphone para dar vida al Face ID, un método seguro y preciso para escanear nuestra cara y permitir desde desbloquear el sistema o realizar pagos por Internet con ella, aunque muchos usuarios ven más utilidad al por ahora infalible, y más económico, lector de huellas dactilares.

Mate 20 Pro

Huawei sacaba pecho de que el reconocimiento facial de su Mate 20 Pro era igual de fiable respecto al que ofrecía Apple, y esto se traduce en una tasa de error de 1 entre 1.000.000, pero ahora se ha demostrado que su sistema de seguridad falla empleando a dos personas con caras similares.


La potencia del Huawei Mate 20 Pro comparada con modelos actuales


Un experimento realizado por dos alemanes ha dejado al descubierto una falla en el desbloqueo facial. Tal y como menciona la fuente, luego de probar este sistema, descubrieron que ambos podrían desbloquearlo.

Estos sujetos solo tienen un corte de pelo similar y barba, por lo que es extraño que pudieran desbloquear el teléfono sin problemas a pesar de que solo uno de ellos estaba registrado en el sistema.

Luego de borrar los datos y que uno de ellos se registrara nuevamente con la función 3D Face Unlock, obtuvieron los mismos resultados, sin importar cuál de los dos se registren como propietario, por lo que esta funcionalidad no es tan segura como se esperaba.

Ahora tocará ver si es que el terminal aún está verde a nivel de software y necesita ser afinado mediante una actualización, ya que si es un problema de hardware, estamos hablando de algo serio e irreparable, donde se ofrece un sistema de seguridad mediante un reconocimiento facial que realmente no funciona.

Veremos cómo se pronuncia Huawei respecto a este problema y si son más personas las que reportan este fallo, esperamos que no, ya que ese enorme notch no tendría sentido si el sistema de reconocimiento facial no funciona.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.