Descarga contenidos en 4K para darle caña a tu nuevo televisor

Si estás en la búsqueda de un buen televisor, ahora es un buen momento porque las empresas tienen todos sus modelos preparados de cara a la campaña navideña. 

Hace unos años los televisores estrella eran aquellos que tenían la posibilidad de visionar contenidos en 3D, pero esa moda pasó sin pena ni gloria y hoy en día nadie busca una tele con esta opción. Si cuenta con 3D, bien, pero si no cuenta con él, tampoco pasa nada.

Hoy en día los televisores más deseados son los que  soportan resoluciones UHD/4K, con y sin HDR. Prácticamente todos los nuevos lanzamientos de esta temporada son ya 4K, salvo algunas excepciones, aunque seguimos teniendo el mismo problema que hace 3 años cuando llegaron los primeros modelos: el contenido disponible todavía no es muy habitual.

contenidos en 4k

Si la mayoría de tu biblioteca o proveedores de servicio no cuentan con ningún contenido 4K, entonces no deberías ni siquiera plantearte hacerte con una de estas pantallas, pues aunque sí notaras mayor calidad de imagen, no será realmente importante pues al final seguirá tratándose de vídeo 1080p escalado.

¿De dónde podemos sacar contenidos de alta calidad? Lo ideal es disponer de demos y trailers grabados a dicha resolución, y si puede ser que sean compatibles con HDR mejor todavía. A continuación te damos varias opciones para descargar este tipo de contenidos. De esta forma podrás exprimir al máximo tu nuevo televisor si ya lo has comprado o bien ir a la tienda con una de estas demos para probarla en diferentes modelos.

Demo-World

Esta página web está dedicada por completo al mundo de la imagen y sonido, donde analizan minuciosamente diferentes aspectos y además podrás encontrar información técnica bastante interesante como configuraciones de sonido 5.1 / 7.1

Cuenta con una sección enfocada a la descarga de las demostraciones que las diferentes marcas suelen exhibir en las tiendas para promocionar sus equipos. Están clasificadas por categorías en función de la resolución, ofreciendo tanto contenidos en SD, Full-HD como en UHD, que son los que nos interesan.

También hay trailers con muy buena calidad de los estrenos más recientes y con sonido envolvente, algo difícil de encontrar en otros sitios, así como demos de vídeos en 3D para poner a prueba nuestra tele.

Demo-uhd3d

Otra página web interesante que se dedica a recopilar decenas de vídeos de trailers y demos de marca grabados con los últimos formatos de imagen como 4K y HDR (una de las pocas en donde encontrarás vídeos de este tipo) y con los nuevos códecs como HEVC.

contenidos en 4k

Podrás descargar los vídeos a máxima calidad, sin compresiones, y también hay disponibles algunos en 3D para probar las capacidades tridimensionales de tu nueva tele. Los vídeos cuentan con todo tipo de información: Resolución, tamaño del archivo, formato, códec, bit rate, profundidad de color o tamaño de frame, una auténtica gozada para los más sibaritas.

contenidos en 4k

YouTube y Vimeo también puede ser una opción, pero no la mejor

YouTube puede ser un recurso a utilizar en caso de que necesitemos algún contenido muy concreto. Es cierto que desde hace tiempo ofrece vídeos a 4K, pero el problema es que tienen mucha menos calidad. Esto se debe a la compresión con pérdidas de los archivos que en muchas ocasiones se realiza de forma automática al subir un vídeo a sitios como YouTube o Vimeo y que degradan considerablemente la calidad de las imágenes y el sonido. 

Para probar una tele, no uses el streaming online por lo que hemos comentado

De todas formas hay algunos canales interesantes desde donde descargar demos para nuestros propósitos, como por ejemplo el de Sony, pensado para dar a conocer sus productos y las posibilidades de 4K.

Ahora llega tu turno, así que prepárate para probar estos vídeos en tu próximo televisor, o bien en el que ya te has regalado.

¿Conoces alguna web para descargar contenidos en 4K?

Comparte
Comparte