Google Duo es un intento más de la compañía de Mountain View por hacerse un hueco en el saturado panorama de las apps de comunicación. Y lo hacen con una interfaz sencilla,sin complicaciones, que se centra en un único objetivo: hacer videollamadas.

En nuestro caso la hemos descargado en un dispositivo con Android, pero también está disponible para terminales de Apple.

Descarga e instala Google Duo

Para instalarla debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador e iniciar su descarga para poder disfrutar de ella.

google suo descarga

Es una app gratuita. Ocupa 7,23 MB en nuestra tablet Xperia Sony, y tan solo requiere Android 4.1 o una versión superior.

El primer paso será verificar nuestro número. Nada más sencillo que indicar el código del país correspondiente y poner el número de teléfono de nuestra tarjeta móvil, ya que la aplicación está asociada a un número, de la misma forma que WhatsApp.

Nos llegará un mensaje con un código para activar la aplicación y ya podremos usarla. No ocurre lo mismo que con Hangouts que se encuentra asociada al correo electrónico.

Y esto puede ser un inconveniente, Google Duo no es multidispositivo. Cuando descargamos la aplicación en uno de nuestros dispositivos y ponemos nuestro teléfono, la sesión se inicia en él, pero si descargamos la app en otro de nuestros gadgets, la sesión debe cerrarse en el anterior para que se abra en el nuevo.

Modo Toc Toc

Su función más destacada es el modo Toc Toc, que nos permite ver a nuestro interlocutor incluso antes de que hayamos descolgado, de esta manera sabemos quien nos llama aunque no tengamos su número.

Hasta hoy, Google Duo estaba disponible para descargar en formato APK, mientras que podíamos registrarnos en Google Play para recibir una notificación cuando estuviera disponible.

Ya puedes descargar Duo si ningún tipo de limitación y disponible para todo el mundo. Al mismo tiempo también se ha liberado la versión para dispositivos iOS en la App Store. A continuación te dejamos los enlaces de descarga.

¿Prefieres utilizar la videollamada? ¿Supondrá Google Duo una nueva forma de comunicarnos?

Google Duo | Google Play | App Store