Gracias al proyecto Treble, Android P Beta está ahora disponible en una amplia gama de dispositivos de distintos fabricantes.

Android 8.0 cuenta con Project Treble como una de las principales novedades de esta versión. Su principal aportación será reestructurar la base de Android al más bajo nivel para crear un cimiento común para todos y que a partir de ahí los desarrolladores y fabricantes puedan crear su capa de software sin depender de las actualizaciones de los controladores que usan los chipsets.

¿Cómo descargaremos Android P Beta?

Si cuentas con uno de los dispositivos móviles compatibles con Android P Beta, el procedimiento es bastante sencillo. Primero debemos ir a un ordenador y, desde allí, abrir esta página. En ella vamos a encontrar la lista de terminales compatibles y, solo tendrás que desplazarte hasta la zona en que aparezca nuestro modelo concreto.

android p beta

Ya no es imprescindible que tu dispositivo sea un terminal Google, ya que podrás descargar la beta de dispositivos como el Nokia 7 plus, el Vivo X21 o el Xiaomi Mi Mix 2S.


Cómo desactivar y eliminar el historial de ubicaciones de Google Maps


Una vez que tengas seleccionado tu dispositivo, habiendo iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, tendrás que pulsar sobre la opción Bajar la beta y, a continuación, en la nueva página que se va a abrir, tendremos que desplazarnos abajo para seleccionar la opción Download and Flash the Android P Developer Preview.

android p beta

Ahora solo tendrás que rellenar los datos que nos solicitan, sobre nosotros y sobre el dispositivo en el que se va a realizar la actualización a Android P Beta, y seguir el proceso guiado que nos muestran.


Cómo configurar un límite de consumo de datos en Android


En otros dispositivos se mostrará directamente para seleccionar, si es ‘elegible’, y el proceso se hará de forma automática y desde el propio terminal.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.