Aunque Windows viene preinstalado en muchos PCs y portátiles, existen supuestos en los que necesitarás tener a mano un disco de instalación de Windows con el que reinstalar o recuperar el inicio de tu sistema. Aquí te mostramos cómo descargar gratis y legal una imagen ISO de Windows 10.

Descarga la ISO de Windows 10

El proceso para obtener este disco de instalación de Windows, o un archivo en formato ISO para crearlo, no es el mismo para todas las versiones de Windows y, mientras que en las versiones de Windows 10 y Windows 8.1 es relativamente sencillo conseguirlo, la cosa se complica cuando hablamos de versiones anteriores que ya han sido descontinuadas como sucede con Windows 7.

En el caso de Windows 10, conseguir un archivo de imagen en formato ISO para crear tus propios discos de instalación o crear directamente un soporte USB de instalación es muy sencillo.

 

Bastará con acceder a la web Descargar Windows 10 de Microsoft y desde allí, utilizar el botón Descargar ahora la herramienta con la que se descarga el asistente de creación de medios de Windows 10.

El siguiente paso tras descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10 es ejecutar el programa descargado. Tras aceptar la licencia de uso, marca la opción Crear un medio de instalación para otro equipo y haz clic en Siguiente.

Ahora, desmarca la casilla Usa las opciones recomendadas para este equipo y elige el idioma, la edición de Windows 10 y la arquitectura que utilizará el equipo en el que vas a utilizarla. Ten en cuenta que las características que elijas deben ajustarse a las condiciones de tu licencia de uso de Windows, o de lo contrario no se activará correctamente. Cuando hayas seleccionado las opciones adecuadas, haz clic en Siguiente para continuar con el asistente.

Dado que tu objetivo en este caso es conseguir un archivo con formato ISO para crear tus propios discos de instalación, marca la opción Archivo ISO, vuelve a pulsar en Siguiente y elige una ubicación para guardar el archivo ISO que se generará en tu equipo. Acto seguido comenzarán a descargarse todos los archivos necesarios y se creará la imagen ISO que se guardará en la carpeta que le has indicado.