Inicio FORMACIÓN GEEK Descarga de forma gratuita y legal una imagen ISO de Windows 10

Descarga de forma gratuita y legal una imagen ISO de Windows 10

Aunque Windows viene preinstalado en muchos PCs y portátiles, existen supuestos en los que necesitarás tener a mano un disco de instalación de Windows con el que reinstalar o recuperar el inicio de tu sistema. Aquí te mostramos cómo descargar gratis y legal una imagen ISO de Windows 10.

Descarga la ISO de Windows 10

El proceso para obtener este disco de instalación de Windows, o un archivo en formato ISO para crearlo, no es el mismo para todas las versiones de Windows y, mientras que en las versiones de Windows 10 y Windows 8.1 es relativamente sencillo conseguirlo, la cosa se complica cuando hablamos de versiones anteriores que ya han sido descontinuadas como sucede con Windows 7.

En el caso de Windows 10, conseguir un archivo de imagen en formato ISO para crear tus propios discos de instalación o crear directamente un soporte USB de instalación es muy sencillo.

 

Bastará con acceder a la web Descargar Windows 10 de Microsoft y desde allí, utilizar el botón Descargar ahora la herramienta con la que se descarga el asistente de creación de medios de Windows 10.

El siguiente paso tras descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10 es ejecutar el programa descargado. Tras aceptar la licencia de uso, marca la opción Crear un medio de instalación para otro equipo y haz clic en Siguiente.

Ahora, desmarca la casilla Usa las opciones recomendadas para este equipo y elige el idioma, la edición de Windows 10 y la arquitectura que utilizará el equipo en el que vas a utilizarla. Ten en cuenta que las características que elijas deben ajustarse a las condiciones de tu licencia de uso de Windows, o de lo contrario no se activará correctamente. Cuando hayas seleccionado las opciones adecuadas, haz clic en Siguiente para continuar con el asistente.

Dado que tu objetivo en este caso es conseguir un archivo con formato ISO para crear tus propios discos de instalación, marca la opción Archivo ISO, vuelve a pulsar en Siguiente y elige una ubicación para guardar el archivo ISO que se generará en tu equipo. Acto seguido comenzarán a descargarse todos los archivos necesarios y se creará la imagen ISO que se guardará en la carpeta que le has indicado.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.