Descarga vídeos con YouTube GO, la app oficial de Google

YouTube GO es la app oficial de Google que ya ha salido de su estado beta y con la que podrás descargas vídeos de una manera muy rápida y sencilla.

Google ha puesto oficialmente en circulación su aplicación YouTube Go. La app, que hasta ahora había estado en beta, permite a los usuarios guardar vídeos de la plataforma de contenidos para verlos después sin conexión. Por ahora, la solución solo está disponible en India e Indonesia -en principio fue ideada para países en desarrollo y con menos recursos de conexión-, pero existen muchas posibilidades de que se extienda pronto a más países ahora que ya está lista una versión estable.

youtube go descarga


Descarga vídeos y música de YouTube, Facebook, Instagram y Vimeo desde tu smartphone


Llevamos escuchando hablar de YouTube Go desde abril, y durante estos meses su diseño ha sufrido varias modificaciones para parecerse así más a la aplicación original de YouTube, según apuntan en Android Police.


Transmite vídeos en directo con Xtreamr a través de WhatsApp


Ventajas de utilizar YouTube GO

En YouTube GO las previsualizaciones de los vídeos se cargan antes de descargar, así que podrás decidir si deseas ver o descargar ese vídeo, seleccionando la resolución y ver cuánto espacio ocupa cada uno de ellos.

Esto implica un ahorro de datos considerable y a la vez la posibilidad de descargar los vídeos cuándo estemos conectados a una Red WiFi para verlos sin datos en un momento posterior. 

Otra de las ventajas es que todos los contenidos descargados en el smartphone se pueden compartir con tus amigos o quien tu consideres, desde la memoria interna de tu teléfono a través de la conexión Bluetooth. 

youtube go descarga

No incluye todas las funciones

Lamentablemente, la reducción de peso de la aplicación y su sistema de ahorro de datos implica la pérdida de funciones de la app oficial de YouTube que debes considerar si son tan necesarias como la posibilidad de descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Algunos ejemplos de estas “pérdidas” son la función de chat o las notificaciones, aunque más allá de esto la experiencia de uso es muy similar a la app original..

Puedes descargar la app e instalarla de forma manual en tu dispositivo desde APKMirror, porque aunque ya aparece en la tienda oficial de Google, aún no permite su descarga desde España.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte