Después de casi dos años de negociaciones entre Telefónica y Digital Plus, parece que el acuerdo está cerrado y todo apunta a que en las próximas horas será un hecho consumado… Digital Plus pasará a formar parte del grupo Telefónica que apuesta fuerte por la televisión.

Composición-Digital-Plus

Las valoraciones del 100% de la plataforma son de 2.000 millones de euros por lo que el 56% que posee Prisa se cifraría en unos 940 millones de euros que se sumarían al valor del 22% de Movistar más el 22% de Mediaset hasta llegar a la cifra total. Finalmente acordaron un pago único de 725 millones en efectivo, contante y sonante.

Digital-Plus Nada más darse a conocer la noticia del próximo cierre del acuerdo de venta de Digital+ a Telefónica, las acciones de Prisa en el mercado bursátil experimentaron ayer un repunte. El grupo de comunicación lideró las subidas del mercado continuo tras dispararse más de 13% impulsada por los rumores sobre la venta de Digital+ a Telefónica. En concreto, los títulos del grupo de comunicación cerraron la sesión con un crecimiento del 13,67%. Lo que sí es será interesante es la integración de Digital Plus (la mayor plataforma de televisión digital en España) en Movistar TV. Veremos como repercute en el consumidor final en cuanto a precios y oferta de canales.