La empresa desarrolladora Liine, justo en su décimo aniversario, acaba de anunciar la llegada de la famosa app de control multitouch Lemur a la plataforma Android.

Lemur fue originalmente un controlador de hardware, el JazzMutant Lemur. Pero, cuando Apple lanzó el iPad, la versión de hardware dedicado estaba condenada. Para el año 2011, la plataforma volvió a nacer como una aplicación.

lemur-main

Lemur original. un excelente controlador táctil que era la envidia del momento.

Beneficiándose de casi 10 años de desarrollo, Lemur es sinónimo de control de música mediante multitouch. Todos estos grandes artistas no pueden estar equivocados: Daft Punk. Bjork, Plastikman, Chvrches, Mob Glitch, Sub Focus, Max Cooper, Barker y Baumecker, Orbital y muchos más.

Os mostramos el vídeo original en iOS:

Ahora Liine ha introducido Lemur para Android:

Por el momento funciona en Android, pero sólo es soportado oficialmente en el Nexus 7. Liine explica por qué:

  • Android es una gran plataforma y Liine ha elegido qué dispositivos de apoyo lo acompañarán desde el principio. Lemur está soportado oficialmente en el Nexus 7.
  • También se ha probado en diversos dispositivos 4.2+ Android con resultados positivos. La lista de dispositivos soportados oficialmente crecerá próximamente.

Comparativa entre los distintos sistemas operativos:

Feature Lemur iOS Lemur Android
MIDI over Wi-Fi Yes Yes
MIDI over cable Yes (with hardware adapter) Yes (with USB tethering)
OSC over Wi-Fi Yes Yes
OSC over cable Yes (with USB tethering) Yes (with USB tethering)
Lemur Editor Yes Yes
In App Editor Yes No
Custom Resolutions No Yes
Canvas Yes Yes
Sequencer Objects Yes Yes

Características de Lemur en Android:

  • Sequencer. Lemur 5.0 introduce una familia de nuevas características para la secuenciación. Esto incluye tres nuevos objetos: StepNote, StepSwitch y StepSlider. Cada uno de ellos ofrece un sabor diferente a la secuencia. Los objetos hacen el trabajo duro por ti, se añaden a tu plantilla y ya están dispuestos en controlar sus instrumentos MIDI.
  • Skins. Lemur cuenta con tres nuevos skins, además de la apariencia clásica. Elige el look que se adapte a tu estilo e inspírate.
  • Conectividad. Lemur Android soporta OSC y MIDI a través de Wi-Fi.

Google Play | Lemur

iTunesLemur

Web oficialLiine