Inicio NOTICIAS Conoce qué dispositivos se actualizarán a Android Marshmallow

Conoce qué dispositivos se actualizarán a Android Marshmallow

Uno de los motivos por los que los usuarios cambian de smartphone es porque se queda «desfasado» su sistema operativo. Los fabricantes deciden «actualizar» o «no actualizar» el sistema operativo de cada uno de los dispositivos en función del modelo y de lo rápido que quieren hacerlo envejecer…

Y ahora toca actualizar nuevamente… Lo comentamos porque la llegada de los nuevos Nexus el próximo 29 de septiembre viene acompañada de nuevo sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow.

El nuevo sistema operativo ya está en versión de pre-lanzamiento para los desarrolladores en los siguientes dispositivos:

¿Podrás actualizar tu smartphone o tendrás que seguir esperando? ¿Sigues aún esperando una actualización que nunca llega?

Vamos a dar un repaso de lo que se espera para las principales marcas.

Samsung: Actualización a Android Marshmallow

Todo está preparado para que el fabricante surcoreano actualice lo más rápidamente posible tanto sus terminales de gama alta como aquellos de reciente lanzamiento. La lista de dispositivos es la siguiente:

Samsung es la compañía que lanza más modelos al cabo del año, de ahí que sea uno de los fabricantes que cuenta con más problemas a la hora de actualizar todos sus terminales.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-Plus

El Edge Plus, el buque insignia de Samsung, por supuesto que contará con la última actualización de Android. 

LG: Actualización a Android Marshmallow

El gigante coreano es uno de los que recibe más críticas por parte de los usuarios en lo referente a actualizaciones. No cuenta con una buena política es este aspecto, y pocas veces informa a los usuarios de qué terminales son los que reciben actualizaciones y en qué fecha. De todas formas, de un tiempo a esta parte, parece que cuidan un poco más este aspecto, y lo que se espera es que los primeros terminales en recibir Android 6.0 serán:

LG-G4-Dual
Probablemente el LG G4 podría recibirá la actualización antes de que finalice el año.

Sony: Actualización a Android Marshmallow

La compañía japonesa sí mantiene una buena política de comunicación en lo que respecta a actualizaciones. De momento podemos especular con estos dispositivos como los elegidos para actualizar cuanto antes:

Z5-green

El Xperia Z5 será el primer dispositivo Sony en actualizar a Android 6.0.

Motorola: Actualización a Android Marshmallow

Durante el tiempo en el que Motorola fue parte de Google, sus dispositivos recibían la actualización casi tan rápido como los Nexus. El ejemplo en el Motorola Nexus 6.

¿Y qué pasará con los nuevos dispositivos? Lo más probable es que los nuevos Moto X vean su actualización disponible este mismo año, mientras que, si se confirma que la segunda generación de su buque insignia también recibirá Android Marshmallow (lo cual es altamente probable), lo haga entre principios y mediados del 2016, al igual que el Moto G y el Moto E.

Suponemos que estos serán los primeros terminales de Motorola dónde veremos Android 6.0 Marshmallow:

Moto-X-Play

El Moto X Play y Style recibirán casi seguro Marshmallow. 

HTC: Actualización a Android Marshmallow

HTC ha sido la única compañía que ha confirmado oficialmente que sus dispositivos HTC One M9 y M9+ contarán con actualización a Android Marshmallow.

HTC mantiene una política de comunicación abierta con sus clientes en cuanto a las actualizaciones de software, que actualizan en su blog oficial y en su página de actualización.

Estos son los dispositivos que HTC actualizará:

HTC mantiene una política abierta de actualizaciones. 

Huawei: Actualización a Android Marshmallow

Huawei ha confirmado a través de Meng Qin Hai que están trabajando en la nueva versión de su sistema EMUI 4.0 el cual se basará en Android Marshmallow. Los terminales a actualizar son los siguientes:

huawei-p8-lite
Los terminales Huawei no se caracterizan por actualizaciones rápidas en cuanto al sistema operativo.

BQ: Actualización a Android Marshmallow

La compañía española es de las que tiene muy en cuenta las actualizaciones, saben que es un valor en positivo que pueden añadir a sus terminales, y de esta manera generar confianza en sus usuarios.

Probablemente la serie M sea actualizada, pero dudamos que la serie E corra la misma suerte. ¿Qué dispositivos se esperan con la actualización?

bq-Aquaris-M4.5
La nueva gama Aquaris M seguro que algún día tendrá Android M. 

ASUS: Actualización a Android Marshmallow

Los terminales de Asus no son de los más rápidos en recibir las actualizaciones a las nuevas versiones, gracias a que tienen un catálogo pequeño son capaces de actualizar todos ellos en un plazo razonable de tiempo. Estos son los terminales de Asus en los que se espera ver Android 6.0:

asus-zenfone-2
Asus Zenfone 2 el primer dispositivo con 4 GB de memoria RAM. 

 

Xiaomi: Actualización a Android Marshmallow

Xiaomi será de las compañías que no actualizará en lo que queda de año ninguno de sus terminales. Las actualizaciones llegarán para el próximo año.

Mientras tanto estos son los dispositivos que esperamos ver corriendo con Android 6.0, tarde o temprano:

Xiaomi-Mi4-
Android M en el Mi4, esperamos que sea una realidad y no se quede en un proyecto.

android-marshmallow

¿Está vuestro smartphone entre los dispositivos a actualizar? ¿Crees que las compañías no prestan demasiado atención a las actualizaciones? 

Esperamos que finalmente esta lista que hemos confeccionado se vea ampliada por parte de las compañías y no se retrase la fecha de actualización elegida. Llega Android M…la suerte está echada…

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...