Inicio MUNDO DJ Artistas/DJ´s DJ YuMi, el primer robot DJ ¡Tiembla David Guetta!

DJ YuMi, el primer robot DJ ¡Tiembla David Guetta!

Los robots son capaces de hacer mucho más de lo que crees. Con el tiempo no solo estarán en fábricas realizando tareas de autómatas, sino que formarán parte de nuestro día a día en tareas absolutamente impensables hoy en día.

¿Te imaginas llegar a tu discoteca favorita y ver a un robot pinchando la música? Pues resulta que Yumi es capaz de mezclar música como un DJ profesional.

dj-yumi

YuMi, un robot especialmente diseñado para trabajar con personas, ha aprendido a pinchar y a hacer scratch de la mano de DJ Yoda.

La compañía de vehículos Ford y la firma robótica ABB, tuvieron la idea de organizar un evento de lanzamiento para su nuevo Fiesta 2017, en donde mostraron el poder y precisión de sus robots YuMi, utilizados comúnmente para ensamblar vehículos, montando un espectáculo de música mezclada pinchada por el autómata.

Para lograr esto recurrieron a DJ Yoda, quien ayudó a los ingenieros de Ford y ABB a calibrar al robot para que fuera capaz de realizar con precisión sus intervenciones.

La buena noticia es que el robot YuMi logró mezclar pero gracias a los ingenieros de la compañía, que codificaron las secuencias necesarias para que sus brazos tuvieran el ritmo suficiente para mezclar.

Ellos pre-configuraron al YuMi en todo momento y no intervino una sola línea de inteligencia artificial, de modo que aún no existe un DJ que le pueda quitar su trabajo a David Guetta o Steve Aoki. Así que tranquilos, pero de seguir por este camino estamos seguros que estos robots serán capaces de mezclar como el mejor de los DJs y mucho más.

¿Dónde crees que podrían utilizarse estos robots? ¿Serán capaces de superar algún día al hombre? ¡Este es el futuro! Deben alquilar este robot al menos para alguna fiesta privada.

 YuMi | Más información sobre este peculiar robot

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.