Inicio ANDROID Conoce en tiempo real donde están tus amigos con Google Maps

Conoce en tiempo real donde están tus amigos con Google Maps

Cuantas veces te han dicho: «Sí, sí, ya estoy llegando» o «tranquilo me pongo en 5 minutos, estoy cerca» y la espera se te ha hecho eterna… Pues ahora no hay excusa para indicar exactamente dónde te encuentras a tus amigos o familiares más queridos.

Y es que Google Maps ha incorporado una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación actual en tiempo real con quién quieras con sólo un clic. Podrás compartir la ubicación durante un periodo de tiempo o permanentemente, pudiendo estar en todo momento conectado con quién quieras.

Si utilizas la función con tus contactos de Google, todo quedará integrado en la aplicación de Google Maps, aunque igualmente podrás compartir un enlace con los detalles a través de tu servicio de mensajería preferido con aquellas personas que no tengas como contacto.

Además podrás compartir la ruta que estás haciendo hasta tu destino, por lo que también estarás vigilado en viajes o tu travesía hasta el trabajo, y podrás enviar una notificación automática cuando llegues a tu destino.

La nueva función de compartir localización en Google Maps estará disponible tanto para iOS como para Android a nivel global probablemente la semana que viene.

Pasos a seguir para activar la función

  1.  Debes abrir el menú de Google Maps y dar un toque en el punto azul que muestra tu ubicación.
  2. A continuación pinchar en la opción Compartir Ubicación y seleccionar de la lista de contactos con quien quieres compartir esa información.
  3. Si el otro usuario no tiene la app de Google Maps en su smartphone, recibirá un link para abrir el mapa en su navegador.
  4. Cuando compartas la ubicación, las personas con las que has elegido compartir esta información te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo tu ubicación.
  5. Tú podrás determinar cuanto tiempo quieres que rastreen tus movimientos.
  6. Si no indicas un límite de tiempo, Google te enviará de forma periódica un mensaje por email para indicar que está indicando tu paradero.

¿Qué te parece poder estar siempre localizado? ¿Piensas que tiene más ventajas que inconvenientes? Aconsejamos utilizar esta herramienta solo con gente de confianza, la privacidad es algo a valorar en este tipo de aplicaciones.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...