Cuantas veces te han dicho: “Sí, sí, ya estoy llegando” o “tranquilo me pongo en 5 minutos, estoy cerca” y la espera se te ha hecho eterna… Pues ahora no hay excusa para indicar exactamente dónde te encuentras a tus amigos o familiares más queridos.

Y es que Google Maps ha incorporado una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación actual en tiempo real con quién quieras con sólo un clic. Podrás compartir la ubicación durante un periodo de tiempo o permanentemente, pudiendo estar en todo momento conectado con quién quieras.

Si utilizas la función con tus contactos de Google, todo quedará integrado en la aplicación de Google Maps, aunque igualmente podrás compartir un enlace con los detalles a través de tu servicio de mensajería preferido con aquellas personas que no tengas como contacto.

Además podrás compartir la ruta que estás haciendo hasta tu destino, por lo que también estarás vigilado en viajes o tu travesía hasta el trabajo, y podrás enviar una notificación automática cuando llegues a tu destino.

La nueva función de compartir localización en Google Maps estará disponible tanto para iOS como para Android a nivel global probablemente la semana que viene.

Pasos a seguir para activar la función

  1.  Debes abrir el menú de Google Maps y dar un toque en el punto azul que muestra tu ubicación.
  2. A continuación pinchar en la opción Compartir Ubicación y seleccionar de la lista de contactos con quien quieres compartir esa información.
  3. Si el otro usuario no tiene la app de Google Maps en su smartphone, recibirá un link para abrir el mapa en su navegador.
  4. Cuando compartas la ubicación, las personas con las que has elegido compartir esta información te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo tu ubicación.
  5. Tú podrás determinar cuanto tiempo quieres que rastreen tus movimientos.
  6. Si no indicas un límite de tiempo, Google te enviará de forma periódica un mensaje por email para indicar que está indicando tu paradero.

¿Qué te parece poder estar siempre localizado? ¿Piensas que tiene más ventajas que inconvenientes? Aconsejamos utilizar esta herramienta solo con gente de confianza, la privacidad es algo a valorar en este tipo de aplicaciones.