Según DxOMark, el HTC U12 Plus tiene la segunda mejor cámara del mercado

El HTC U12 Plus marca el regreso de la doble cámara trasera a un teléfono insignia de la empresa.

0
429

El HTC U12 Plus tiene la segunda mejor cámara del mercado, según reveló este miércoles DxOMark.

La firma europea especializada en análisis de fotografía y desarrollo de software relacionado informa que el HTC U12 Plus logró una puntuación de 103, muy cerca del actual líder Huawei P20 Pro que alcanzó 109 puntos.

htc-u12-plus

Según la firma, el HTC U12 Plus también superó al Galaxy S9 Plus que logró una puntuación de 99, el Google Pixel 2 que logró 98 y el iPhone X que alcanzó los 97 puntos.

HTC U 12 Plus

DxOMark resaltó el enfoque automático, la precisión de balance de blancos, la buena exposición y buenos detalles, pero criticó el ruido visual en situaciones con poca luz, los artefactos en fotos con HDR y la pérdida de detalle con el zoom óptico.

HTC-U12-Plus-DxOMark

Especificaciones técnicas del HTC U12 Plus

El HTC U12 Plus cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución QuadHD de 2880 x 1440 píxeles. En el interior encontramos un procesador Snapdragon 845 a 2,8 GHz, 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno en función dle modelo que compremos.

htc-u12-plus

El cuerpo del terminal está hecho de cristal, cuenta con unos sensores laterales (igual que el Google Pixel 2 XL) para que podamos usarlo con solo una mano y se pueden ver los componentes internos con su diseño.

El dispositivo integra un procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM y ejecuta el sistema operativo Android Oreo.

Pese al buen aprovechamiento de su frontal, estamos ante un terminal grande. Son más de 15 centímetros de alto los que mide el dispositivo, con casi 9 milímetros de grosor y cerca de 190 gramos de peso

Su predecesor, el HTC U11 logró ser el dispositivo con la mejor cámara, según la firma, al lograr una puntuación de 90 y aún sigue permaneciendo en las mejores 15 cámaras que se pueden encontrar en un smartphone, según el ranking de DxOMark.

Sin embargo, aunque la firma le otorgó ese título al predecesor del HTC U12 Plus, en nuestro análisis detectamos que la cámara del HTC U11 era más lenta para tomar fotos que celulares como el Galaxy S8 y hacía que algunos objetos salieran borroso, al igual que aunque tomó buenas fotos en situaciones con poca luz, no fue tan constante como lo que logró el Pixel (de primera generación).

Descarga los fondos de pantalla del U12 Plus

Estos fondos se pueden descargar en un archivo comprimido, en el que hay 10 fondos de pantalla distintos. Todos con un diseño fresco, colorido y que sin duda le darán un toque especial a nuestro dispositivo, independientemente de cuál sea nuestro teléfono.

fondos-htc-u12-plus

Para su descarga, pincha en el siguiente enlace.

Precio del HTC U12 Plus

Si estás interesado en comprar este portento de la fotografía, te comentamos que el precio en Europa del U12 Plus es de 799 euros para la versión de 64 GB y 849 euros para la de 128 GB.

HTC-U12-Plus-ip68

Ya sabes que HTC no destaca por precios económicos en sus dispositivos, y ese es uno de los principales errores que siempre comentamos de la compañía taiwanesa.

Competir en esa liga de precios con terminales como el Samsung S9/S9 Plus, el Huawei P20 Pro o el recientemente presentado LG G7 ThinQ, no hace sino ponérselo más difícil a HTC, aunque ahora mismo cuenta con el plus de ser propiedad de Google.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.