EA despedirá al 10% de su plantilla

eaPues parece que ahora le toca el turno a Electronics Arts… y no se entiende muy bien, porque los datos indican que uno de sus juegos franquicia, FIFA, en su última versión “FIFA 2014” se acerca a la friolera de 15 millones de unidades vendidas… Y toman la decisión de prescindir de un 10% de sus trabajadores argumentando reestructuación en su plantilla. El responsable financiero de EA, Blake Jorgensen, ha confirmado la información, aunque no se han indicado los departamentos de la multinacional que se verán  afectados por los despidos.

El siguiente comunicado de prensa muestra lo que está ocurriendo en la compañía:

“En las últimas semanas, Electronic Arts ha alineado todos los elementos de su organigrama para centrarse en las prioridades de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles. Esto ha tenido como consecuencias la difícil decisión de reducir plantilla en algunos lugares. Estamos muy agradecidos por todas las contribuciones de cada uno de nuestros empleados. Sus compañeros y amigos echarán mucho de menos a los que tienen que abandonar Electronic Arts. Son cambios difíciles pero esenciales para centrarnos en crear grandes juegos y dar buenas razones a los jugadores de todo el mundo para pasar su tiempo con nosotros”.

fifa-2014

 

La verdad que es una situación poco agradable y esperamos que EA pueda cuanto antes remontar el vuelo, porque lleva muchos años haciéndolo bien en el mundo de los videojuegos.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte