Educatribu, una plataforma online con material didáctico y gratuito

Tres profesores jubilados (de Física, Tecnología y EPV) crean una plataforma online con material didáctico libre y gratuito. La idea es que “el conocimiento debe de ser compartido y no debe tener un coste para el alumno“.El proyecto está orientado a todas las etapas educativas no universitarias, desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato a ciclos formativos de grado medio y superior y hasta programas de compensación y diversificación y educación para adultos. A día de hoy, han secundado el proyecto una veintena de profesionales, entre profesores, bibliotecarios, informáticos y padres.

wert

Después de los cambios que se esperan con la nueva entrada de la ley Wert, al aparecer y desaparecer nuevos contenidos con esta nueva reforma (una más), la obligación de comprar nuevos libros de texto parece inevitable… otra cantidad de millones que se van a embolsar las editoriales, mientras los padres tendrán que claudicar y adquirir los nuevos libros y los profesores se quedarán nuevamente sin voz ni voto…
Por eso esta iniciativa se vuelve mucho más interesante, textos elaborados por profesionales de la educación y a coste cero… rompiéndose el negocio de las editoriales.

Libros-de-texto (1)

Ahora sería un momento ideal para apostar por las nuevas tecnologías, donde el material a elaborar sean ficheros (word, powerpoint, PDF,…) para compartir entre unos y otros, y conseguir que los contenidos sean globales evitando que en función de la comunidad autónoma, los conocimientos adquiridos por los alumnos sean diferentes. Con una tablet o un smartphone sería suficiente para compartir conocimiento. Esto sí sería una apuesta de futuro, pero claro, no interesa…

Desde aquí, animamos a las distintas autoridades a que de una vez por todas, sean capaces de dar el salto tecnológico que nuestros jóvenes merecen.

Comparte
Comparte