Los drones están de moda y buena prueba es la cantidad que se vendieron en las pasadas navidades. Muchas empresas apuestan por presentar proyectos que puedan ser atractivos para los consumidores y puedan captar su atención. Pero Eedu es un dron diferente, no sólo vuela.

Lo primero que llama la atención es que no viene montado de fábrica, usando el concepto en muebles de Ikea,”móntalo tú mismo”, lo primero que tendremos que hacer con Eedu es montarlo. Esta parte es especialmente interesante para educadores que quieran interesar a los más jóvenes por el aeromodelismo.

Eedu-drone

El dron además incluye un kit de desarrollo que nos permitirá programar aplicaciones para que vuele y, claro, jugar con él. Por eso el enfoque a personas que quieran usarlo para la educación.

eedu

Eedu es un modelo desarrollado por los chicos de Skyworks, con la intención de que aprendamos y experimentemos con él.

eedu-equipo

Para sus creadores, los drones son algo más que objetos voladores con cámaras, y ellos quieren demostrarlo. Ahí va su vídeo de presentación:

Una vez montado los desarrolladores tienen las puertas abiertas a tocar cualquier funcionamiento a través de código. También es posible añadir elementos como sensores.

La idea pasa por crear un repositorio abierto de desarrollos en el que la comunidad pueda ir creando y compartiendo. Un ejemplo es lo que nos muestran con Tag Cam:

El proyecto pasa a financiarse a teavés de Kickstarter, donde espera recolectar el dinero necesario para hacer que sea un proyecto relativamente asequible (a día de hoy ya se han superado los 20.000 dólares, pero el objetivo final es de 100.000 dólares).

El precio de venta será de 449 dólares y sería una realidad en enero del año que viene.

eedu-proceso

Como veis, se abre un nuevo concepto en el mundo de los drones. Ya no sólo volarán, estarán preparados para recibir instrucciones a través de código. Intuimos muchas posibilidades en este concepto.