Inicio ANDROID Eelo: el Android libre y seguro que llega un año después

Eelo: el Android libre y seguro que llega un año después

Llega eelo, un año después de anunciarse a a bombo y platillo, de sentar unas bases en favor de la privacidad y el código libre. Pero, ¿qué es de eelo?

Sabemos que Android es un sistema operativo de “código abierto” que está desarrollado y modificado por Google, el cual pre-instala aplicaciones de código cerrado y servicios de Google como Google Play, Youtube, Gmail. Google Maps, etc.

También sabemos que si quieres instalar aplicaciones en tu terminal Android debes pasar por su tienda, Google Play, eso sí, desde hace ya un tiempo tenemos alternativas a la tienda oficial, bien sea F-Droid, Aptoide, APKMirror, UptoDown, etc.

eelo
Gael Duval

Y llega Gael Duval, desarrollador en Linux y fundador de Mandrake Linux que quiere una alternativa de verdad totalmente segura con tus datos, libre y compatible con el ecosistema Android. Gael vio que ni desde Google ni desde Apple podría tener algo que se acercara mínimamente a la premisa que él necesitaba.

eelo basado en Android, más seguro y de código abierto

Hay dos frases de Gael que dan una idea de lo que anticipaba, “Quiere trabajar para que las personas elijan, puedan ser libres, que compartan o no sus datos, pero que no sean esclavos de lo que los sistemas cerrados y propietarios les dicten“, y ” que las grandes empresas nos venden como producto y no quiere que se convierta en costumbre”. Con este premisa comienza a dar sus primeros pasos.

Es un largo camino que quieren recorrer concienzudamente y en principio se marcan 3 años para tener un ecosistema seguro. Con todo esto empieza el primer año de su corta vida intentando cumplir sus objetivos: quieren tener smartphones con eelo pre-instalado, servicios web y cómo no, mejorar la ROM que ya están probando miles de usuarios.

Después tenemos variedad de novedades que podemos revisar para tener una idea de cómo va el proyecto, y podemos descargar la imagen para probarlo en nuestro terminal Android desde este enlace, que te lleva a la imagen que necesitas para cada terminal que de momento soporta la instalación de eelo.

eelo
Todo un ecosistema libre y seguro, con tus datos no se comercia

Si necesitas ayuda tienes varias opciones donde preguntar, además puedes ponerte en contacto y en Telegram en varios idiomas. Veremos qué nos deparan los meses que están por llegar. Continuará…

Web oficial | eelo.foundation

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre...

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...