Gael Duval desarrollador en Linux y fundador de la ya desaparecida Mandrake Linux está en la fase de creación con una versión de código abierto de Android (Eelo) sin necesidad de estar conectado a Google.

Android es un sistema operativo de código abierto que esta parcialmente desarrollado y modificado por Google.

Como resultado vienen preinstaladas aplicaciones de código cerrado y servicios de Google como lo son Google Play, YouTube, Gmail, Google Maps, etc, y los cuales tienes que tener instalados sí o sí en tu smartphone sin darte la posibilidad de desinstalar dichas aplicaciones.

Es mas prácticamente si no pasas por Google Play (la tienda de Google) no podrás instalarte nada o casi nada fuera de ella.

Bautizado con el nombre de Eelo (web del proyecto) este software libre y de código abierto pretende ser un proyecto sin ánimo de lucro que tendrá como meta poder competir con los grandes de los ecosistemas de sistemas operativos móviles y de sobremesa, Google y Apple.

Duval comenta que “Quiere trabajar para que las personas elijan, puedan ser libres, que compartan o no sus datos, pero que no sean esclavos de lo que los sistemas cerrados y
propietarios les dicten“. Ademas explica ” que las grandes empresas nos venden como producto y no quiere que se convierta en costumbre“.

Eelo

Desde hace ya unos días tienen una campaña de crowdfunding en Kickstarter donde te enseñan el prototipo de Eelo para smartphones y servicios web, y si quieres podrás formar parte del proyecto apoyando dicha campaña.

Eelo

Se marcan 3 años para estar con todo lo que necesitan para salir al mercado y ya tienen algunas pruebas con dos dispositivos inteligentes, Leeco Le2 y Xiaomi MISS.

Convierte tu Android en un sistema de vigilancia con la app Haven de Edward Snowden

En este primer año que comienza quieren tener los smartphones con Eelo disponible y servicios web, incluyendo la ROM descargable para varios dispositivos.

Fuente | TechWorm

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.