Inicio ANDROID Eelo, la nueva version de Android: libre, segura y de código abierto

Eelo, la nueva version de Android: libre, segura y de código abierto

Gael Duval desarrollador en Linux y fundador de la ya desaparecida Mandrake Linux está en la fase de creación con una versión de código abierto de Android (Eelo) sin necesidad de estar conectado a Google.

Android es un sistema operativo de código abierto que esta parcialmente desarrollado y modificado por Google.

Como resultado vienen preinstaladas aplicaciones de código cerrado y servicios de Google como lo son Google Play, YouTube, Gmail, Google Maps, etc, y los cuales tienes que tener instalados sí o sí en tu smartphone sin darte la posibilidad de desinstalar dichas aplicaciones.

Es mas prácticamente si no pasas por Google Play (la tienda de Google) no podrás instalarte nada o casi nada fuera de ella.

Bautizado con el nombre de Eelo (web del proyecto) este software libre y de código abierto pretende ser un proyecto sin ánimo de lucro que tendrá como meta poder competir con los grandes de los ecosistemas de sistemas operativos móviles y de sobremesa, Google y Apple.

Duval comenta que «Quiere trabajar para que las personas elijan, puedan ser libres, que compartan o no sus datos, pero que no sean esclavos de lo que los sistemas cerrados y
propietarios les dicten«. Ademas explica » que las grandes empresas nos venden como producto y no quiere que se convierta en costumbre«.

Eelo

Desde hace ya unos días tienen una campaña de crowdfunding en Kickstarter donde te enseñan el prototipo de Eelo para smartphones y servicios web, y si quieres podrás formar parte del proyecto apoyando dicha campaña.

Eelo

Se marcan 3 años para estar con todo lo que necesitan para salir al mercado y ya tienen algunas pruebas con dos dispositivos inteligentes, Leeco Le2 y Xiaomi MISS.

Convierte tu Android en un sistema de vigilancia con la app Haven de Edward Snowden

En este primer año que comienza quieren tener los smartphones con Eelo disponible y servicios web, incluyendo la ROM descargable para varios dispositivos.

Fuente | TechWorm

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuestros lectores opinan: ¿Xbox Series X o PS5?

Queda un año, pero ya está confirmado. A finales de 2020 la nueva consola Xbox Series X de Microsoft antes conocida...

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.
A %d blogueros les gusta esto: