Samsung ya ha presentado los primeros televisores QLED 8K del mercado, los cuales podrán comprarse este mismo año en España.

Samsung se adelanta y anuncia los primeros televisores 8K que podrás comprar

La firma coreana ha presentado las Q900R QLED 8K, con cuatro tamaños que estarán a la venta a partir de octubre65, 75, 82 y 85 pulgadas.

Esta resolución plantea actualmente algunas complejidades técnicas, como cables para mostrar esa imagen (es necesario HDMI 2.1 para fuentes externas), o el ancho de banda requerido para hacer streaming de manera fluida, requiriendo al menos 100 Mbps para ello.

Plataformas como YouTube y Vimeo ya lo soportan, con más de 5.000 vídeos en su catálogo en esa calidad. A partir de 2019 se va a disparar el contenido disponible en esta resolución.

La nueva gama de televisores Q900R incorpora novedosas tecnologías que no existían hasta la fecha. Para empezar, cuenta con un reescalado basado en inteligencia artificial que mejora la calidad de imagen y sonido para adaptarlo a 8K.

Esta función, llamada 8K AI Upscaling, es gestionada por el procesador que han llamado Quantum Processor 8K. Así, el televisor será capaz de reescalar contenido independientemente de la fuente de la que venga.

Llegarán a España en octubre, y no serán mucho más caras que las 4K actuales

A nivel de calidad de imagen, los televisores 8K de Samsung serán los mejores del mercado. Serán capaces de alcanzar picos de brillo de hasta 4.000 nits, el doble que los mejores televisores QLED actuales, y con una cifra que sólo alcanzaban los estudios de cine hasta ahora.

Esto, unido a la alta resolución de estas TV, permitirá tener unas imágenes cada vez más cercanas a la realidad. 8K es cuatro veces más resolución que 4K, y 16 veces más que Full HD. Así, cada televisor tiene una resolución 7680 x 4320 cuenta con 33,1 millones de píxeles.

La calidad de color no se quedará atrás, ya que contará con Q HDR 8K y compatibilidad con HDR10+ para poder ajustar la intensidad de color del HDR imagen por imagen. También cuenta con un Direct Full Array Elite, con una reproducción del 100% de volumen de color para garantizar un buen contraste y una retroiluminación homogénea, así como toda la tecnología Quantum Dot.

Los nuevos televisores de Samsung mantienen todas las novedades e innovaciones que tienen los QLED 4K actuales, como el One Remote, el Ambient Mode para mimetizar el televisor en nuestro salón, el cable único de 5 metros que sale del televisor para no tener una maraña por detrás de él, la compatibilidad con SmartThings, y la Guía Universal y el mejor software de Smart TV con todas las apps de servicios de streaming.

Los precios de estos televisores arrancarán desde 5.000 euros para el modelo de 65 pulgadas, y se extenderán hasta los 15.000 euros del modelo de 85 pulgadas. 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.