Eso de quedarse esperando durante más segundos de los que soporta tu paciencia para poder ver un vídeo en YouTube desde tu móvil pronto pasará a la historia. Pero… ¿no avanza todo esto demasiado rápido?

Samsung ya está trabajando en la siguiente tecnología, la transmisión de datos en 5G, cuando aún mucho de nosotros todavía no disfrutamos del 4G, bien porque las compañías de telefonía no nos lo ponen fácil con sus precios o bien porque no disponemos de un dispositivo capaz de soportar 4G. De todas formas siempre este tipo de noticias suponen una alegría, porque la mejora es considerable.

Las pruebas se llevaron a cabo en la red 5G de 28 GHz. Hasta el momento, la industria de la tecnología no ha utilizado frecuencias superiores como éstas debido a su corto alcance. Samsung Electronics superó este obstáculo mediante el uso de la tecnología Hybrid Adaptive Array, la cual emplea bandas de frecuencia de onda milimétricas que permiten a las frecuencias altas viajar distancias más largas.

Samsung

Mientras en España vemos cómo la adopción del 4G no termina de ser una realidad, Samsung anuncia qué será lo siguiente para consumir datos con nuestros ‘smartphone’ a toda velocidad.

5g-samsung

Los ingenieros de Samsung han conseguido un salto cualitativo en el tráfico de datos, la tecnología 5G.

Desde Samsung afirman que el tráfico con el 5G será “prácticamente ilimitado“, y es que la tecnología sería diez veces superior al 4G. De todas formas en Samsung son realistas. Según el fabricante coreano, esta tecnología no será de uso cotidiano hasta el año 2020. Mientras tanto, la compañía buscará alianzas internacionales para comercializar esta tecnología, aún en desarrollo. También hay que tener en cuenta que, la quinta generación de conectividad móvil 5G, aún no cuenta con unas especificaciones concretas que hayan sido recogidas por ningún documento oficial o dispuestas por organismos de estandarización de telecomunicaciones. Toca inversión, renovación y mucha paciencia…