El Galaxy S20 vende un 50% menos que el Galaxy S10

La familia Galaxy S20 fue presentada el pasado 11 de febrero a nivel mundial mediante un evento en streaming.

Y después de todo gran evento, toca conocer y analizar su alcance. Lo que nos ofreció Samsung prometía mucho, porque entendemos que los avances respecto a la anterior generación, bien merecen la pena. Pero… ¿y qué piensan los consumidores?

Por lo pronto las ventas del Samsung Galaxy S20 parecen que no han empezado de la mejor manera presuntamente por culpa del coronavirus (o COVID-19), aunque también hubo analistas que pronosticaron que las ventas no serían igual de buenas que las del Galaxy S10, ya que otros factores podrían influir en este tema.

Ahora conocemos a través de The Korea Herald que las ventas del Galaxy S20 han sido un 50% menores que las de la generación anterior durante el primer día, con tan solo 70.800 unidades vendidas en el mercado interno de Corea del Sur.

Esa cantidad es muy inferior a las 140.000 unidades registradas por la generación Galaxy S10 durante el primer día y las 220.000 unidades del Galaxy Note 10.

La compañía «tira balones fuera» y culpa al coronavirus por estas pobres ventas, pero igual puede haber otros factores que podrían hacer que estas se mantengan bajas incluso si la situación se normalizara dentro de poco.

Antes de que el coronavirus provocara el pánico generalizado algunos analistas pronosticaban que las ventas de los Samsung Galaxy S20 podrían ser decepcionantes. ¿La razón? Unos precios que para muchos consumidores son excesivos y no justificarían su compra, salvo que sea para presumir de tener un smartphone tope gama de última generación.

La variante estándar supera los 900 euros y los modelos Plus y Ultra superan los 1000 euros, por lo que estamos ante dispositivos que no están al alcance de todos los bolsillos.

El lanzamiento en Estados Unidos estará seguido por el de Europa el 13 de marzo, así que cuando la disponibilidad sea mundial tendremos por fin el panorama completo para ver si lo de Corea del Sur es algo aislado o responde a una tendencia.

Superar la barrera psicológica de los 1000 euros tiene sus riesgos, debido a que los consumidores muestran menos predisposición a gastar tanto dinero en un móvil y aguantan los dispositivos por periodos de tiempo más largos. La competencia además es muy fuerte, y compañías como Xiaomi, Oppo o Huawei cuentan con dispositivos tope de gama a un precio mucho más bajo.

Síguenos e Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

`Monument Valley 2´ gratuito por tiempo limitado para Android e iOS

`Monument Valley 2´ cuesta normalmente cuesta unos 5 dólares o 5,49 euros en Europa. Ahora elimina el precio de su etiqueta.

Un nuevo vídeo de Minecraft Dungeons nos deja ver un gameplay completo

Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura completamente nuevo inspirado en los clásicos juegos de mazmorras que estará disponible...

¿Cuánto consume un dispositivo con 5G respecto a uno con 4G?

Los fabricantes de smartphones en los últimos tiempos han lanzado modelos que ya estaban en el mercado, pero con un añadido,...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte