Inicio ANDROID El Galaxy Watch ya es una realidad

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy Fold con el Galaxy Watch Active, la nueva generación de su reloj inteligente.

Las novedades respecto al wearable del año anterior son importantes, se han enfocado en ofrecer más características relacionadas con la salud y con cualquier tipo de actividad física.

También el Galaxy Watch Active crea un registro de las 4 fases del sueño para que no tengas que preocuparte por nada y descanses toda la noche. A la mañana siguiente te despertarás  con un resumen que reflejará cómo han sido tus horas de sueño.

Especificaciones del Galaxy Watch Active

Cuenta con una pantalla circular AMOLED de 1,1 pulgadas, resolución de 360×360 píxeles y 318dpi. El bisel rotatorio del Gear Sport ha desaparecido por completo; ahora los datos que se muestran en el panel tendrán la atención total del usuario.

El wearable es resistente al agua; se puede sumergir hasta 50 metros como el Gear Sport. En cuanto a conectividad se mantiene el soporte para Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y NFC para realizar pagos con Samsung Pay.

Cuenta con sensores como acelerómetro, giroscopio, barómetro, control de pulsaciones y luz ambiental

En cuanto al software destaca presencia de One UI, la nueva interfaz de la firma surcoreana que se une al sistema operativo Tizen 4.0.

Al prescindir del bisel rotatorio y disminuir la pantalla en 0,1 pulgadas, el Galaxy Watch Active disminuye su tamaño. Sin embargo es más grueso, concretamente 13 milímetros frente a los 11,6 de la anterior generación.

Precio y disponibilidad del Galaxy Watch Active

Estará disponible en marzo por 199 dólares o 229 euros en colores plata, negro, oro rosa y verde mar.

Especificaciones: Samsung Gear Sport (2017) versus Samsung Galaxy Watch Active (2019)

EspecificacionesSamsung Gear Sport (2017)Samsung Galaxy Watch Active (2019)
Nombre del modeloSM-R600SM-R500
Versión de SoftwareTizen 3.0 (upgradeable to Tizen 4.0.0.2)Tizen 4.0.0.3
ProcesadorExynos 7270Exynos 9110
Pantalla1.2-pulgadas circular display, 360×360 resolución, Super AMOLED Full-color AOD, Gorilla Glass31.3-pulgadas circular display, 318DPI, 360×360 resolución
Capacidad de la batería300 mAh230 mAh
CargaDC 5v/700mAhDC 5V/1.0A
GPSSí (BCM47755)
NFCYesSí , with secure element (PN553 and PN80T)
Heart Rate Monitor

Sí (Verde LED, no IR/Rojo LED)
Micrófono
AltavozNo
Modelos con LTENo
Otros sensoresAccelerometer, Ambient Light, Barómetro, Gyroscope Sensor, Podómetro, monitor de Sueño , Wrist-up sensorAccelerometer with linear acceleration, Ambient Light, Barómetro , Gravity sensor, Gyroscope, Podómetro, monitor de Sueño, monitor de Stress, Wrist-up sensor
ConectividadWi-Fi/Bluetooth 4.2BCM43012 (Wi-Fi/Bluetooth 4.2 combination chip)
BotonesRegreso y HomeRegreso y Menú
CaracterísticasAlways on Display, Glove Mode, Haptic feedback, Samsung Health, Samsung Pay, Waterlock ModeAlways on Display, Bixby, Glove Mode, Haptic feedback, Samsung Health, Samsung Pay, Waterlock Mode

Samsung Galaxy Active | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

3 formas de hacer zoom con tu iPhone

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que...

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Mac

Sí, se que en más de una ocasión os hemos contado cómo hacerlo, pero es de las consultas más demandadas por...

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...