Inicio ANDROID Tablets El gigante asiático Xiaomi pretende arrasar con nuevas tablets

El gigante asiático Xiaomi pretende arrasar con nuevas tablets

Xiaomi, conocida como el “Apple chino“, ya revolucionó el mundo de los smartphones con sus móviles de alta gama con estupendas características a precios muy por debajo de sus competidores. Ahora contraataca con las tablets.

Para ello han presentado Mi Pad, su nuevo producto estrella con el que pretenden acabar con el reinado del iPad de Apple y las Galaxy de Samsung.

 Xiaomi-Mi-Pad-1

La tableta china llega al mercado en seis colores, con una pantalla de 7,9 pulgadas, con el mismo tamaño que el iPad mini, con WiFi incorporado, cámaras frontales y traseras y una memoria interna de 16 o 64 Gigabytes. Por el momento no han presentado una versión con 4G.

xiaomi-mi-pad-2

Incorpora CPUs ARM Cortex-A15 con una gráfica basada en la misma arquitectura Kepler de NVIDIA que podemos encontrar en otros ordenadores y portátiles. Su velocidad de reloj es de 2,2 GHz. El equipo dispone además de 2 GB de RAM, conectividad WiFi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, e inserta una cámara trasera con sensor Sony retroiluminado de 8 Megapíxeles (f/2.0) capaz de grabar vídeo en 1080p. Tampoco se olvida de la cámara frontal, con una resolución de 5 Megapíxeles. Su batería es de 6.700 mAh (promete hasta 16 horas de uso).

Lo que es realmente rompedor es el precio, que es lo que hace del Mi Pad de Xiaomi un producto llamativo y atractivo. Cuando llegue al mercado, se podrá adquirir por 1.499 yuanes (175 euros), muy por debajo del iPad de Apple. Aunque por el momento no se sabe cuándo será ese momento, ya que no han anunciado una fecha de venta, ni si se hará fuera de China.

Si con Mi Pad consigue repetir el éxito del lanzamiento de su móvil Mi 3, del que se agotaron 100.000 unidades en 90 segundos, el “Apple chino” hará temblar a la misma empresa de la manzana mordida…

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...