Inicio ANDROID El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada de filtraciones y «descuidos» del mismo fabricante, ahora surgen rumores referentes al próximo gama alta de la empresa china: el Mate 30.

De acuerdo con información de GSM Arenael Huawei Mate 30 usaría el microprocesador Kirin 985, el primero en contar con un proceso de fabricación de 7 nm EUV (Litografía Ultravioleta Extrema). Estos chips serían mucho más veloces y otorgarían un mejor rendimiento que el Kirin 980, todo esto sin sacrificar el consumo de energía.

La producción correrá a cargo de TSMC, la fundición taiwanesa que se encarga de fabricar los chips A12 Bionic de Apple. A diferencia del chip del iPhone, que también es de 7 nanómetros, el Kirin 985 se ostentaría como un microprocesador 7 nm+, ya que el proceso de fabricación EUV aumentaría la densidad de transistores en un 20 por ciento.

En términos de arquitectura de CPU y GPU se dice que el Kirin 985 no representará un salto considerable ya que esta se mantendrá muy similar al actual. El chip incluirá un módem 5G como parte de la estrategia de Huawei para entrar de lleno a la próxima generación de móviles compatibles con esta red.

El Huawei Mate 30 sería revelado a mediados de octubre de este año.

La fabricación comenzaría durante el tercer trimestre del año (julio-septiembre) con el fin de estar disponibles para cuando el próximo terminal sea anunciado formalmente.

Huawei tiene objetivos más allá de ser «el primer fabricante del mundo de smartphones». Quiere ser más autosuficiente y llegar a un punto donde el 60% de los chips que utiliza provengan de HiSilicon. A principios de 2019, este número era del 45%, en comparación con el 40% del año pasado.

Los teléfonos de gama alta de Huawei ya incluyen Kirin, pero su gama de dispositivos de entrada aún se basa en chips externos. Esto significa que MediaTek puede ser el primero en sentir los efectos de esta nueva estrategia.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...