Inicio ANDROID El Huawei P30 Lite se presenta un día después de sus hermanos,...

El Huawei P30 Lite se presenta un día después de sus hermanos, el P30 y el P30 Pro

No han pasado ni 24 horas del lanzamiento oficial del Huawei P30 y el P30 Pro en la ciudad de París, cuando ya tenemos noticias de un nuevo pupilo a través de la web de consumo de Singapurtodos los detalles del P30 Lite, la variante más económica de su nueva familia de referencia.

El nuevo integrante del catálogo cuenta con un microprocesador Kirin 710, también presente en modelos como el P Smart 2019. A su lado se encuentra un módulo de 6 GB de memoria RAM, una batería de 3.340 mAh y un almacenamiento base superior al de su competencia: 128 GB.

También cuenta con una pantalla de 6,15 pulgadas de tipo IPS con recubrimiento oleofóbico –que repele las marcas de las huellas dactilares– y una resolución de 2312 x 1080 píxeles.

Al tratarse de un modelo económico, eso sí, esta pantalla no esconde un lector de huellas dactilares –como sí hacen los modelos inmediatamente superiores–. El fabricante, en su lugar, se mantiene firme con el tradicional lector en la parte trasera –más económico y fácil de producir–.

En el ámbito fotográfico, Huawei ha decidido trasladar parte de las tecnologías y el aprendizaje recolectado en la gama alta a este P30 Lite. Así, el nuevo modelo es el primero de su serie que cuenta con tres sensores diferentes en la región posterior: una cámara estándar (24 Megapíxeles), una de tipo gran ángular (8 Megapíxeles) y un tercer elemento auxiliar que ayuda en la captura de imágenes con profundidad (2 Megapíxeles).

Todas ellas, además, se nutren de los algoritmos de inteligencia artificial que, según el fabricante, enriquecen los resultados finales mediante el aplicado de diferentes ajustes en base a la escena.

Huawei también presume de que su dispositivo será ideal para gaming.

En la región frontal, Huawei ha montado una cámara de 32 Megapíxeles con una apertura f/2.0. Esta se esconde bajo un notch en forma de gota que permite maximizar el área de pantalla.

El teléfono, ya disponible en la web de consumo de Singapur, pero estamos convencidos de que su lanzamiento llegará a más mercado, como España, donde sus versiones anteriores han cosechado grandes éxitos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...