Inicio APPLE El iPhone XR es actualmente el modelo más vendido de Apple

El iPhone XR es actualmente el modelo más vendido de Apple

Ya lo comentábamos en el mes de diciembre, los de Cupertino situaban a su «modelo barato», como la estrella de sus ventas, y pasado el tiempo, se refuerza lo que ya era una realidad.

Ahora que han pasado siete meses desde aquellos datos, se confirma que el iPhone XR ha sido todo un éxito y está acaparando casi la mitad de las ventas de los smartphones de Apple.

CIRP ha publicado un nuevo informe con sus estimaciones de ventas durante el último trimestre fiscal y los resultados sorprenden.

El iPhone XR es, por mucho, el iPhone más popular en los Estados Unidos poco antes de la llegada de los tres nuevos iPhone 11 para este año.

El iPhone XR acapara casi el 50% de las ventas

Según el informe, el iPhone XR se ha convertido en el modelo más popular acaparando el 48% de las ventas totales de iPhone del último trimestre. Un porcentaje más alto del que consiguieron el iPhone 8 Plus y el iPhone X juntos en el mismo período del año pasado.

“EL IPHONE XR SE HA CONVERTIDO EN EL MODELO DOMINANTE DE IPHONE. SU CUOTA DEL 48% DE LAS VENTAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE ES LA MÁS ALTA QUE HEMOS VISTO PARA UN MODELO DESDE EL IPHONE 6 EN 2015”

Como se puede apreciar, la línea de iPhone de este año, formada por el iPhone XS, XS Max y XR, aglutina el 67% de las ventas en Estados Unidos durante el tercer trimestre fiscal del año. También podemos ver que modelos como los iPhone 7 y 8 se siguen vendiendo muy bien y acaparan un 35% de las ventas aproximadamente.

Pero esto no es lo único que han analizado desde CIRP que también han querido mostrar con más detalle los servicios de Apple, una categoría de producto cada vez más importante en Apple y que muy pronto tendrá nuevos componentes, como Apple Arcade o Apple TV+.

Analizando los servicios de Apple contratados por los usuarios, vemos que la gran mayoría opta por un plan de iCloud de pago para aumentar su espacio en la nube y por Apple Music.

Claramente se observa cómo el 48% de los usuarios de iPhone cuenta con un plan iCloud de pago en sus dispositivos y el 35% se han registrado en Apple Music. Prácticamente el 30% utiliza Apple Podcasts mientras que el 15% usa Apple News y Apple TV. AppleCare por su parte se sitúa como el servicio menos utilizado y solo un 3-6% de los usuarios de iPhone o iPad recurren a él.

Se trata de una excelente aproximación que nos indica cómo ha afrontado Apple el último trimestre antes de que la compañía anuncie sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 30 de julio, donde conoceremos mucho más de la marcha de la manzana mordida.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

4 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy Fold supera el millón de unidades vendidas

Tras un inicio complicado que obligó a retrasar su lanzamiento, el Galaxy Fold parece haber reventado todos los pronósticos de ventas.

Samsung invertirá $ 8 mil millones adicionales en una planta de chips en China

Samsung Electronics aumentará la inversión en su fábrica de chips en China en $ 8 mil millones para aumentar la producción...

Alguien ha filtrado la clave de cifrado de los iPhone, y Apple no sabe qué hacer

El pasado domingo, un investigador de seguridad que se enfoca en iOS llamado Siguza posteó lo que parecía la clave de cifrado que...

El iPhone XR se convierte en el más popular un año después

El iPhone XR tuvo unos comienzos muy duros. Lo comparaban con el iPhone XS y salía perdiendo en la contienda.

Samsung Galaxy S11 y Galaxy Fold 2 serían presentados el 18 de febrero de 2020

Los últimos rumores que circulan por la web indican que el Samsung Galaxy S11 podría ver la luz en un evento programado para el...
A %d blogueros les gusta esto: