El iPhone XR es actualmente el modelo más vendido de Apple

Ya lo comentábamos en el mes de diciembre, los de Cupertino situaban a su «modelo barato», como la estrella de sus ventas, y pasado el tiempo, se refuerza lo que ya era una realidad.

Ahora que han pasado siete meses desde aquellos datos, se confirma que el iPhone XR ha sido todo un éxito y está acaparando casi la mitad de las ventas de los smartphones de Apple.

CIRP ha publicado un nuevo informe con sus estimaciones de ventas durante el último trimestre fiscal y los resultados sorprenden.

El iPhone XR es, por mucho, el iPhone más popular en los Estados Unidos poco antes de la llegada de los tres nuevos iPhone 11 para este año.

El iPhone XR acapara casi el 50% de las ventas

Según el informe, el iPhone XR se ha convertido en el modelo más popular acaparando el 48% de las ventas totales de iPhone del último trimestre. Un porcentaje más alto del que consiguieron el iPhone 8 Plus y el iPhone X juntos en el mismo período del año pasado.

“EL IPHONE XR SE HA CONVERTIDO EN EL MODELO DOMINANTE DE IPHONE. SU CUOTA DEL 48% DE LAS VENTAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE ES LA MÁS ALTA QUE HEMOS VISTO PARA UN MODELO DESDE EL IPHONE 6 EN 2015”

Como se puede apreciar, la línea de iPhone de este año, formada por el iPhone XS, XS Max y XR, aglutina el 67% de las ventas en Estados Unidos durante el tercer trimestre fiscal del año. También podemos ver que modelos como los iPhone 7 y 8 se siguen vendiendo muy bien y acaparan un 35% de las ventas aproximadamente.

Pero esto no es lo único que han analizado desde CIRP que también han querido mostrar con más detalle los servicios de Apple, una categoría de producto cada vez más importante en Apple y que muy pronto tendrá nuevos componentes, como Apple Arcade o Apple TV+.

Analizando los servicios de Apple contratados por los usuarios, vemos que la gran mayoría opta por un plan de iCloud de pago para aumentar su espacio en la nube y por Apple Music.

Claramente se observa cómo el 48% de los usuarios de iPhone cuenta con un plan iCloud de pago en sus dispositivos y el 35% se han registrado en Apple Music. Prácticamente el 30% utiliza Apple Podcasts mientras que el 15% usa Apple News y Apple TV. AppleCare por su parte se sitúa como el servicio menos utilizado y solo un 3-6% de los usuarios de iPhone o iPad recurren a él.

Se trata de una excelente aproximación que nos indica cómo ha afrontado Apple el último trimestre antes de que la compañía anuncie sus resultados financieros del tercer trimestre el próximo 30 de julio, donde conoceremos mucho más de la marcha de la manzana mordida.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Razer recauda fondos para acciones de cara a la investigación y lucha contra el coronavirus

El COVID19 (CoronaVirus) sigue estando de actualidad en los medios de comunicación, con noticias constantes y una sensación psicológica nada buena...

Lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia

Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos...

Microsoft unifica Word, Excel y PowerPoint en su nueva aplicación Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del...
1,502FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte