Inicio ANDROID El lanzamiento definitivo del Mate X, para el mes de octubre

El lanzamiento definitivo del Mate X, para el mes de octubre

Después de varios retrasos con el Huawei Mate X, se puede confirmar que la compañía china ha perdido la carrera contra Samsung para ser los primeros en lanzar al mercado un smartphone de pantalla plegable.

Así al menos lo ha confirmado Richard Yu, CEO de Business Group, quien afirma que fuentes internas habrían fechado el lanzamiento definitivo del Mate X para el mes de octubre, que todavía sin una exacta concretada, se adelantaría ligeramente con respecto a las últimas previsiones.

Por el momento se desconocen los motivos reales que llevaron a este último retraso por parte de Huawei, barajándose desde la posibilidad de una problemática de pantalla parecida a la sufrida por el Galaxy Fold, hasta una posible mejora de los componentes internos listados el año pasado.

¿Cambio de especificaciones en el Mate X?

Los rumores apuntan ahora a la posibilidad de una sustitución del SoC Kirin 980 por el recién anunciado Kirin 9905 G, aunque también se plantea la posibilidad de una mejora en las cámaras impulsada por los últimos avances presentados con el Huawei P30 Pro.

Pero tiene más motivación la propia adaptación del Huawei Mate X a la ausencia de la aplicaciones de Google y el veto al que se enfrentarán los próximos terminales de la compañía, muy al estilo de lo que ha pasado con el lanzamiento del Mate 30 y Mate 30 Pro, donde hay una nueva apuesta forzada «sin Google».

No obstante, aunque la fecha final lo llevase hasta octubre, el hecho de que su anuncio se realizase de forma previa a esta medida podría servir de aliciente para una apelación por parte de Huawei.

Y es que a diferencia de las múltiples filtraciones que ya estamos acostumbrados a ver, en esta ocasión hay muy pocos datos seguros del nuevo buque insignia de Huawei.

Por el momento no nos queda otra alternativa que esperar a los últimos movimientos de la compañía china, y ver si finalmente se ofrecen nuevos detalles sobre el Huawei Mate X. Desde luego puede ser el producto estrella de la compañía china de cara a la campaña navideña.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Precio estimado y posible fecha de lanzamiento de PS5

El lanzamiento de PlayStation 5 se producirá a finales de este mismo año, concretamente entre noviembre y diciembre.

Warface: Global Operations ya está disponible en Android e iOS

My.com anuncia el lanzamiento a nivel global de Warface: Global Operations, la versión móvil de Warface, el popular shooter gratuito para PC y...

Apple lanza 2 nuevos clips de vídeo mostrando los ‘slofies’ del iPhone 11

Quizás te estés preguntado qué es un slofie. ¿Qué significa esta palabreja? Pues corresponde a "slow motion selfies", o selfies en...

¡Oferta! Xbox Western Digital P10 con 3 TB, ahora a 96,66 euros

¿Buscas un disco duro con un diseño exclusivo para tu consola, PC o Mac? Pues no te pierdas el precio de...

Formación: Certificado profesional de Google IT Automation with Python

Python es un lenguaje de programación por código de propósito general, y es perfecto para facilitar el primer contacto con un...