Inicio ANDROID El Motorola razr retrasa su lanzamiento

El Motorola razr retrasa su lanzamiento

Motorola razr retrasa su lanzamiento, algo que parece la tónica general cuando se trata de dispositivos móviles plegables.

No tenemos más que recordar lo que ha sucedido con el Samsung Galaxy Fold y con el Huawei Mate X, ambos retrasados durante más de medio año desde su supuesta salida al mercado. El Motorola razr, parece que no escapa de este retraso que acompaña a este tipo de dispositivos, aunque la razón es completamente diferente. Mientras que Samsung y Huawei lo hicieron por problemas de diseño, Motorola está completamente segura de su teléfono y la razón de su retraso se debe al éxito que ha tenido.

Diseño de «concha» que permite plegar el teléfono para reducir su tamaño, aunque esto signifique aumentar su grosor.

Esto lo hemos sabido gracias a unas declaraciones de la propia marca a Gizmodo, que se ha visto obligada a retrasar un poco la fecha de preventa y salida al mercado del Motorola razr, pero no han dado fecha exacta para que podamos reservarlo. Como ahora veremos en sus declaraciones, este retraso son muy buenas noticias para la firma.

La mayor novedad es su pantalla flexible que se dobla en vertical.

Motorola razr se retrasa por un buen motivo

Nadie esperaba que el dispositivo tuviese tanta demanda incluso antes del inicio de su preventa que iba a tener lugar el día 25 de diciembre. Estas son las declaraciones oficiales:

“Desde su anuncio en noviembre, el nuevo Motorola razr ha recibido un entusiasmo y un interés sin precedentes por parte de los consumidores. La demanda ha sido alta y, como resultado, ha superado rápidamente las predicciones de la oferta.

Motorola ha decidido ajustar la preventa y el momento del lanzamiento del razr para satisfacer mejor la demanda de los consumidores. Estamos trabajando para determinar la cantidad y el calendario adecuados para asegurar que más consumidores tengan acceso al razr en el lanzamiento.

No anticipamos un cambio significativo en nuestro calendario de disponibilidad original.”

Según palabras de la propia Motorola, este retraso no debería ser significativo respecto a su calendario original, pero es una buena noticia que a pesar de su precio oficial, nada más y nada menos que 1500 dólares, el dispositivo haya tenido una demanda tan alta.

Recordamos las principales características del Motorola razr

Pantalla flexible, conocida como ‘Flex View’, un panel táctil pOLED de 6,2 pulgadas en formato Cinemavision, que es lo mismo que una relación de aspecto 21:9. Su resolución no es nada del otro mundo al quedarse en HD de 2142 x 876 píxeles.

Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-core a 2,2 Ghz. Y contrario a lo que decían los rumores, sólo llegará una sola versión del dispositivo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliables.

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo razr tiene una cámara principal, que también sirve para selfies cuando está cerrado, de 16 Megapíxeles con una apertura f/1.7 y autoenfoque por láser y dual pixel, además de un flash dual LED. En el interior, justo en la parte superior de la pantalla plegable, tenemos la cámara secundaría de 5 Megapíxeles con apertura f/2.0.

El razr no tiene bandeja ni bahía para SIM Card, por lo que está configurado para usar una SIM virtual o eSIM.

Por la parte de la conectividad, el razr llega con un puerto USB-C que sirve para cargar su batería de 2510 mAh con carga rápida TurboPower de 15W, así como WiFi dual band 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.0. Y no, no tiene jack de 3,5 mm para auriculares.

¿Qué te parece el nuevo Motorola razr? Nosotros lo tenemos claro, un «resucitado» adaptado a los nuevos tiempos aunque demasiado caro.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...