domingo, agosto 25, 2019
Inicio ANDROID El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado.

Además, el paso por TENAA siempre nos revela algunas características técnicas que estaban por confirmar. Podemos así ver si Huawei ha hecho algún cambio en el Huawei Mate X desde su presentación a principios de año.

¿Qué nos ofrece el nuevo Mate X?

Como decíamos, Huawei presentó a principios de año su móvil plegable. No se trataba de un prototipo, era un móvil con características técnicas muy concretas. Sin embargo, el móvil todavía no se ha puesto a la venta. Así que el paso de los meses podría haber supuesto cambios en las características del dispositivo.

Según la información filtrada en TENAA, el Huawei Mate X tendrá una pantalla OLED de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. Este será el tamaño con el móvil abierto, ya que si lo plegamos tendremos acceso a una pantalla de 6,6 pulgadas. Hasta aquí todo lo que ya veníamos conociendo.

También hemos podido ver en los datos publicados por TENAA que el terminal tendrá una batería de 4.500 miliamperios y contará con la carga superrápida de 55W de Huawei.

Siguiendo con la lista de especificaciones, el Mate X estará disponible en tres variantes: 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno. Todas ellas soportarán la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta NM.

Huawei Mate X

Y en cuanto al apartado fotográfico, el Huawei Mate X contará con un sistema de cuatro cámaras. Este estará formado por un sensor principal de 40 Megapíxeles, un ultra gran angular de 16 Megapíxeles, un teleobjetivo de 8 Megapíxeles y un sensor ToF. Va a ser espectacular en este apartado, como el último P30 Pro.

Por último, las dimensiones del terminal 146.2 x 161.3 x 11 milímetros (ancho x alto x profundidad) cuando está desplegado. Plegado sus dimensiones se reducen a 78.3 x 161.3 x 11 milímetros. Su peso es de 287 gramos.

Como decíamos, su paso por TENAA significa que el lanzamiento del Huawei Mate X es inminente. Tanto es así que una tienda rusa ha filtrado cierto material de prensa que indica que el terminal se pondrá a la venta en septiembre.

Versiones y precios del Mate X

¿Su precio? Pues unos… ¡ejem!, 2.300 euros. Muy caro estaréis pensando al menos la mayoría, y es cierto, pero claro, hablamos de una tecnología que acaba de implantarse, y para hacerlo «más humano y asequible para todos los bolsillos», deberán pasar al menos un par de generaciones…

FuenteGSMArena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Trump se obsesiona con sacar las empresas estadounidenses de China

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año. Hace tres meses comentábamos...

Samsung publica vídeo donde se deja ver el nuevo diseño del Samsung Galaxy Fold

Recordamos que varios periodistas que recibieron sus unidades de review del Galaxy Fold experimentaron problemas con la pantalla plegable y esto provocó...

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de IA más potente del mundo

La compañía china Huawei acaba de presentar su sede de Shenzhen su nuevo chip Ascend 910, el cual cuenta con un importante soporte...

La RazerStore más grande se abre en Las Vegas (LV)

Razer, la marca global líder en estilo de vida para gamers anunció en el día de hoy la gran apertura de...