Inicio ANDROID El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado.

Además, el paso por TENAA siempre nos revela algunas características técnicas que estaban por confirmar. Podemos así ver si Huawei ha hecho algún cambio en el Huawei Mate X desde su presentación a principios de año.

¿Qué nos ofrece el nuevo Mate X?

Como decíamos, Huawei presentó a principios de año su móvil plegable. No se trataba de un prototipo, era un móvil con características técnicas muy concretas. Sin embargo, el móvil todavía no se ha puesto a la venta. Así que el paso de los meses podría haber supuesto cambios en las características del dispositivo.

Según la información filtrada en TENAA, el Huawei Mate X tendrá una pantalla OLED de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. Este será el tamaño con el móvil abierto, ya que si lo plegamos tendremos acceso a una pantalla de 6,6 pulgadas. Hasta aquí todo lo que ya veníamos conociendo.

También hemos podido ver en los datos publicados por TENAA que el terminal tendrá una batería de 4.500 miliamperios y contará con la carga superrápida de 55W de Huawei.

Siguiendo con la lista de especificaciones, el Mate X estará disponible en tres variantes: 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno. Todas ellas soportarán la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta NM.

Huawei Mate X

Y en cuanto al apartado fotográfico, el Huawei Mate X contará con un sistema de cuatro cámaras. Este estará formado por un sensor principal de 40 Megapíxeles, un ultra gran angular de 16 Megapíxeles, un teleobjetivo de 8 Megapíxeles y un sensor ToF. Va a ser espectacular en este apartado, como el último P30 Pro.

Por último, las dimensiones del terminal 146.2 x 161.3 x 11 milímetros (ancho x alto x profundidad) cuando está desplegado. Plegado sus dimensiones se reducen a 78.3 x 161.3 x 11 milímetros. Su peso es de 287 gramos.

Como decíamos, su paso por TENAA significa que el lanzamiento del Huawei Mate X es inminente. Tanto es así que una tienda rusa ha filtrado cierto material de prensa que indica que el terminal se pondrá a la venta en septiembre.

Versiones y precios del Mate X

¿Su precio? Pues unos… ¡ejem!, 2.300 euros. Muy caro estaréis pensando al menos la mayoría, y es cierto, pero claro, hablamos de una tecnología que acaba de implantarse, y para hacerlo «más humano y asequible para todos los bolsillos», deberán pasar al menos un par de generaciones…

FuenteGSMArena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...