Inicio APPLE El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles...

El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles con la eSIM

Apple lanzó ayer sin hacer mucho ruido los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5, y nos pilló a todos por sorpresa.

Lo cierto es que ahora todo el mundo tiene la mirada puesta en el próximo 25 de marzo de 2019, día en el tendrá lugar un nuevo evento de Apple. Aunque todo apunta a que será una Keynote centrada en los servicios de la compañía, sobre todo en los nuevos de noticias y de vídeo en streaming, también contábamos con la presentación de nuevos dispositivos.

Existían rumores sobre que Apple quería resucitar su tableta más pequeña de 7,9 pulgadas de pantalla, pero nadie se esperaba que volviera a utilizar el nombre Air, que se usó por última vez en 2015. Ahora hay más opciones de iPad disponibles que nunca, por lo que se podría decir que existe uno para cada tipo de usuario.

Lo que destaca de los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5 es que son igual de potentes que los iPhone XS, XS Max y XR y que los iPad Pro de 2018 por contar con el procesador A12 Bionic. Además, las nuevas tablets son compatibles con el Apple Pencil y el Logitech Crayon. Pero un detalle que había pasado desapercibido es que también pueden usar las eSIM.

La eSIM es compatible con los nuevos iPad

Las tarjetas SIM virtuales o eSIM son el próximo paso evolutivo de esta tecnología. Todavía no hay muchos dispositivos compatibles con ella, pero los iPhone XS, XS Max y XR, así como los Pro 2018 y ahora los Air 3 y Mini 5 lo son.

Las eSIM son perfectas para desplazarte con tu dispositivo por cualquier lugar. Es mi caso, que suelo moverme bastante viajando, no concibo una tablet sin tecnología LTE (celullar). Cuento con un iPad Pro de 3ª generación y a través de Orange, hacer uso de la eSIM ha sido bastante sencillo y cómodo. ¡Olvídate de las tarjetas móviles!

Hasta ahora, las únicas tabletas de Apple compatibles con las eSIM eran las Pro de tercera generación, por lo que los de Cupertino está apostándolo todo por esta tecnología, que seguro vendrá implementada de serie en futuras revisiones.

Ahora ya solo necesitas decidirte por uno de los dos nuevos modelos, por eso vamos a repasar los precios oficiales para las nuevas tabletas.

Precios oficiales del nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas

  • iPad Air 64 GB Wi-Fi: 549 euros.
  • iPad Air 64 GB Wi-Fi + Cellurar: 689 euros.
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi: 719 euros.
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi + Cellurar: 859 euros.

Precios oficiales del nuevo iPad Mini

  • iPad mini 64 GB Wi-Fi: 449 euros.
  • iPad mini 64 GB Wi-Fi + Cellurar: 589 euros.
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi: 619 euros.
  • iPad mini 256 GB Wi-Fi + Cellurar: 759 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Cuidado! 6 estafas por correo electrónico empleadas por los ciberdelincuentes

¿Te ha llegado algún correo sospechoso para que realices alguna acción concreta? Mucho cuidado, te mostramos algunas de las estafas más...

Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros hoy en Phone House

En Phone House ya es Navidad y hasta el 8 de diciembre, tenemos en oferta un Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros....

Así es el nuevo y económico Nokia 2.3 con Android One

Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas.

Santa Tracker: 24 minijuegos, creación de personajes y mucha Navidad

El ambiente navideño se respira. La prueba un año más es que no encuentras aparcamiento en ningún centro comercial, los restaurantes...

Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda»...