Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado oficial del gigante coreano.

De acuerdo a la empresa coreana, los dispositivos afectados por este fallo de seguridad son los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G.

«Una actualización de software está planeada para la próxima semana, y una vez actualizado, por favor asegúrense de volver a escanear el lector de huellas en su totalidad, para que todas las partes de la huella, incluyendo el centro y las esquinas, sean totalmente escaneadas«, dice Samsung en el comunicado. 

El parche corregirá, según Samsung, un fallo descubierto esta misma semana. El lector de huellas tanto del Galaxy S10 y Note 10, puede ser burlado y cualquier usuario, con tener una funda de silicona, puede saltar la seguridad y acceder a información privada. 

Samsung dice que este grave error es porque algunas fundas de silicona tienen patrones en su diseño que se asemejan a las huellas dactilares de los usuarios. Samsung sugiere no utilizar este tipo de fundas hasta que se libere el parche de seguridad.

El fallo de seguridad y lo fácil que es brincar los lectores ultrasónicos de los teléfonos más recientes de Samsung deja en evidencia lo importante que es ofrecer una buena seguridad biométrica.

No es la primera vez que consiguen burlar el lector de huellas de los nuevos Samsung Galaxy. El pasado mes de abril, un usuario de Reddit imprimió su propia huella con una impresora 3D de alta precisión y consiguió engañar al lector, a pesar de que Qualcomm, empresa desarrolladora de estos sensores, afirma que «ni una fotografía ni un molde falso de su dedo pueden acceder a tu teléfono«.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here