Inicio MUNDO DJ Auriculares El poder "hipnótico" de los auriculares Beats. ¿Pagas lo que cuestan?

El poder “hipnótico” de los auriculares Beats. ¿Pagas lo que cuestan?

A estas alturas todo el mundo conoce la marca de auriculares que lucen en sus cabezas una cantidad considerable de artistas y deportistas de todo el mundo.

Hasta un gigante como Apple se fijó en ellos y adquirió la famosa marca Beats Electronics, operación de la que os hablamos allá por el mes de junio del año pasado.

El tema que nos centra en este momento es si realmente merece la pena pagar por auriculares cuyo precio de mercado en algunos modelos de la marca incluso superan los 300 euros.

¿La calidad acompaña a la cantidad de dinero que pagamos? La batalla en los foros es continua, desde los que defienden a ultranza su calidad de sonido y materiales de fabricación, hasta los que hablan de sonido “demasiado contundente” y poco real, con unos bajos desmesurados. Es cierto que hay gustos para todo.

beats

Lo que en este caso os sorprenderá es que según un análisis llevado a cabo por diseñadores de auriculares, un kit actual de dicha marca tendría un coste estimado de unos 14 dólares… guauuu… ¿Pero si los venden a precio de oro…? Pues esa es otra cuestión, independientemente de la calidad del sonido. Ya os podéis imaginar que el margen de beneficio, es brutal.

La actriz Katie Holmes, el tenista Rafa Nadal, los futbolistas Sergio Ramos, Ronaldo, Piqué y Neymar, el rapero Eminem, los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga, el jugador de los Angeles Lakers Kobe Bryant y Bono, líder de U2, son algunos de los famosos que han diseñado o se han dejado ver con unos auriculares Beats by Dr.

GuettaBeatsPrototype

En la imagen David Guetta, el famoso DJ mostrándonos uno de los modelos diseñados por él mismo y que ha sido un éxito en ventas.

fifa-prohibe-beats-brasil

La FIFA prohibió a jugadores como Neymar en el pasado mundial de Brasil a que dejaran de usar sus auriculares Beats por una cuestión de licencias, ya que uno de los patrocinadores oficiales del Mundial era Sony, un fabricante que ha entregado auriculares a todas las selecciones a su llegada a Brasil.

Mientras tanto, y gracias a su poder “hipnótico” de marketing, Beats by Dre, que posee actualmente alrededor del 27% de la industria de auriculares y vendió más de $ 1.8 mil millones en ventas en todo el año 2013 seguirá siendo un negocio más que rentable.

Claro que, mientras obtenga estos ingresos una buena parte del dinero irá a parar a publicidad y a eventos donde los famosos sean los protagonistas de sus campañas, lo que significa que podrá seguir vendiendo a un precio muy elevado.

beatsaudio

Recuerdo en el aeropuerto de Madrid estas navidades, en esas conexiones entre vuelo y vuelo que uno pasa varias horas irremediablemente, y paseando por algunas de las tiendas, como en una de ellas se situaba estratégicamente un stand con varios modelos de la marca, donde una chica contratada por la compañía nos invita a probarlos.

Todo estaba preparado con sumo cuidado, era la misma sensación de cuando entras a una tienda Apple, minimalista, en stand de lujo y una dulce sonrisa que te invita y te dice “cómprame”…

He tenido varios modelos de la marca, y no me han decepcionado, pero entiendo que pagar por ellos un precio tan elevado para lo que ofrecen en relación a otras marcas y modelos, puede dejar a alguno un pelín contrariado.

¿Cuál es tu experiencia con Beats?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Se filtran nuevas características del Huawei P30 y P30 Pro

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro están cada vez más cerca, y con ello, los rumores y filtraciones en diversos medios especializados.

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...