Inicio ANDROID El Samsung Galaxy A71 llega al mercado europeo

El Samsung Galaxy A71 llega al mercado europeo

Después de presentarse el Samsung Galaxy A50, esperábamos la renovación del A70, y así ha sido, con la confirmación de la llegada del Galaxy A71 al mercado europeo.

Este nuevo Galaxy A71 repite fórmula. Muchas cámaras y mucha batería para un terminal que estrena agujero en pantalla y que viene para poner (de nuevo) sobre la mesa los paneles de casi siete pulgadas en la gama media. Y es que la pantalla es de 6,7 pulgadas con tecnología super AMOLED, pero con la misma resolución FullHD+. La trasera presenta un mosaico que hereda directamente del A70s, distinguiéndose más del A70 y así manteniendo el patrón que vemos en esta serie «AX1» que se iniciaba a finales de 2019 hoy con estos dos terminales.

Snapdragon 730 y 64 Megapíxeles en la cámara principal

El A71 integra un Snapdragon 730 con dos opciones de RAM (6 y 8 GB) y 128 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse hasta los 512 GB con una tarjeta microSD.

Para alimentar todo esto hay una batería de 4.500 miliamperios por hora, la misma que sus predecesores pero con carga rápida de hasta 25 vatios, llegando con la última versión de Android 10 y One UI 2.0.

No se renuncia al lector de huellas bajo la pantalla, el NFC o el minijack.

En el A70s ya se dio el paso de añadir una cuarta cámara con respecto al A70 (de hecho, fue el primer Galaxy en integrar el sensor de 64 Megapíxeles), pero en este caso vemos una configuración distinta.

Se mantiene ese sensor de 64 Megapíxeles para la cámara principal e integra uno de 12 Megapíxeles para el gran angular (con lente con apertura f/2.2), junto con uno de 5 Megapíxeles para una lente macro (f/2.4) y otro para la lente dedicada a la profundidad (f/2.2).

La cámara frontal se mantiene con respecto a lo anterior y al A51, con un sensor de 32 Megapíxeles con una lente con apertura f/2.2.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A71

El precio del Samsung Galaxy A71 es de 469 euros, siendo la versión de 6 GB de RAM (que es la que llega de momento al mercado español).

Los colores son también los que hemos visto para el A51: blanco, azul y negro. Podrá adquirirse a partir del 3 de febrero, así que aún hay que esperar algunas semanas.

Más informaciónSamsung

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...