Microsoft quiere entrar en el mundo de los smartwatch y está ultimando los detalles del nuevo dispositivo. Monitorizará el ritmo cardíaco y será compatible con diversas plataformas móviles.

reloj-microsoft

No solo sería compatible con Windows Phone sino con los dos sistemas operativos más utilizados por los usuarios de smartphones, Android o iOS. Este aspecto podría aventajar a los productos de la competencia, que se basan en un único sistema operativo.

Contará con una batería que dispondrá de una autonomía de más de dos días de uso regular.

El lanzamiento del smartwatch de Microsoft se produciría en las próximas semanas para aprovechar la época navideña que podría impulsar las ventas de este dispositivo. Los rumores hablan de un precio inferior a los 200 €.

Recordamos que Apple presentó en septiembre su reloj “Apple Watch”, un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015.

Sony acaba también de presentar la tercera versión de su smartwach, el SWR50.

Por su parte Samsung tiene preparado ya otro nuevo smartwatch que entrará en competencia con estos modelos. Como veis, el mercado de los smartwatch se pone interesante.