Inicio APPLE EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de Apple como herramienta de productividad.

El iPad Pro podría incorporar un cursor manejado por un ratón USB normal y corriente conectado por USB-C. Lo ha revelado en el podcast Connected: «Lo que he escuchado es que sin la necesidad de adaptadores, vas a poder usar un ratón en el iPad como si fuese un dispositivo de accesibilidad. El iPad Pro tiene un puerto USB-C, por lo que solo sería cuestión de conectarlo«.

«Actualmente se pueden usar punteros en iOS y se ha podido hacer por años, pero son dispositivos especiales para personas con discapacidad motriz, como parte de AssistiveTouch

Viticci advierte que es algo que escuchó hace meses y que no necesariamente se presente con iOS 13. Por su parte Steve Troughton-Smith, un desarrollador bastante activo en el ecosistema de Apple, confirmó el rumor: «tengo entendido que es algo que está siendo desarrollado«.

De ser así, no sería la primera vez que Apple activa una nueva función por medio de la configuración de accesibilidad de iOS.

Apple anunciará iOS 13 y sus nuevas características, que se espera que cambie por completo la manera en que usamos un iPad para productividad, el próximo 3 de junio en la keynote del WWDC 2019.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...