Inicio APPLE EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de Apple como herramienta de productividad.

El iPad Pro podría incorporar un cursor manejado por un ratón USB normal y corriente conectado por USB-C. Lo ha revelado en el podcast Connected: «Lo que he escuchado es que sin la necesidad de adaptadores, vas a poder usar un ratón en el iPad como si fuese un dispositivo de accesibilidad. El iPad Pro tiene un puerto USB-C, por lo que solo sería cuestión de conectarlo«.

«Actualmente se pueden usar punteros en iOS y se ha podido hacer por años, pero son dispositivos especiales para personas con discapacidad motriz, como parte de AssistiveTouch

Viticci advierte que es algo que escuchó hace meses y que no necesariamente se presente con iOS 13. Por su parte Steve Troughton-Smith, un desarrollador bastante activo en el ecosistema de Apple, confirmó el rumor: «tengo entendido que es algo que está siendo desarrollado«.

De ser así, no sería la primera vez que Apple activa una nueva función por medio de la configuración de accesibilidad de iOS.

Apple anunciará iOS 13 y sus nuevas características, que se espera que cambie por completo la manera en que usamos un iPad para productividad, el próximo 3 de junio en la keynote del WWDC 2019.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.