Según Samsung, el tamaño sí importa…

Samsung-Galaxy-MegaSi pensabas que el Note era lo “máximo” en teléfonos, espera ver lo próximo que nos llega por parte de Samsung… Y es que para los que no se conforman con 5,5″ del modelo Note 2, y rizando el rizo, el fabricante surcoreano se atreve a hacerlo aún más grande. Se trata del modelo Galaxy Mega que se presenta en dos versiones. Una de 5,8″ y otra de 6,3″, apostando de esta forma por los grandes formatos.

Samsung nos tiene acostumbrados a la innovación y a probar y experimentar donde no llegan otras marcas. Siguiendo en su línea de potenciar los modelos Galaxy, se atreve con todo. Es esta ocasión nos sorprenden con la presentación de dos modelos grandes, muy grandes. Ahora nos toca experimentar las virtudes de un smartphone junto a la experiencia de una tablet.

samsung-galaxy-mega-5.8

Samsung Galaxy Mega 5,8″. Grosor de 9 mm y un peso de 182 g

Ambos vienen equipados con un procesador de doble núcleo (está vez no son cuatro) que rinde a 1,4 GHz para el modelo de 5,8″ y 1,7 GHz para el de 6,3″. En lo que si coinciden es en memoria RAM, que llega a los 1,5 GB y en sus sensores fotográficos, 8 MPx para la cámara trasera y 1,9 MPx para la cámara delantera. Otra diferencia corresponde a la batería, de 2600 mAh y 3200 mAh respectivamente. Respecto a la capacidad de almacenamiento, nos quedamos en 8 GB para el primero, ampliable eso sí, y en 8 ó 16 GB para el segundo.

samsung-galaxy-mega-6.3-1

Samsung Galaxy Mega 6,3″. Grosor 8 mm y un peso de 199 g

En cuanto a software vendrán con lo último, Android 4.2 JellyBean incluyendo funciones como la de control remoto para la TV o traducción automática de texto o voz (S Translator).

¿Os gusta esta idea? ¿Te atreves con este tamaño? Y después del Mega, ¿se atreverán con el Giga? Esperamos su salida para el mes de mayo y poder “tenerlo entre las manos”…

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.