Inicio APPS Sigue los resultados electorales con 'Elecciones Generales 2015'

Sigue los resultados electorales con ‘Elecciones Generales 2015’

Llega el momento en el que tú eres protagonista y decides sobre qué quieres para el país. Elige lo que creas que es mejor para tu futuro.

La aplicación ‘Elecciones Generales 2015’ facilitada por el Ministerio del Interior de España permite la consulta de la participación y los resultados provisionales de las elecciones al Congreso y al Senado del 20 de diciembre de 2015.

Descarga la aplicación desde Google Play, iTunes o la tienda Windows

Esta aplicación permite consultar los resultados electorales por diversos niveles: total estatal, Comunidad Autónoma, circunscripciones (provincias/islas), municipios y distritos municipales en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

El usuario puede consultar datos de Avances de participación, Congreso y Senado en una misma app y con datos en tiempo real.

La aplicación muestra detalle datos de participación, porcentajes de votos válidos, en blanco y nulos, junto con resultados por candidatos y candidaturas.

De forma complementaria, la app permite también la comparación de resultados respecto a las elecciones generales de 2011.

¿Dónde se vota?

Cada elector recibirá de la Oficina del Censo Electoral una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que le corresponde votar. La Oficina del Censo Electoral comunicará igualmente a los electores afectados las modificaciones de Secciones, locales o Mesas que hayan podido producirse.

¿A qué hora abren y cierran los locales electorales?

La votación comenzó a las 9 horas de hoy, aunque los locales están abiertos antes para que puedan presentarse los miembros de las Mesas electorales y constituyan las mismas, verifiquen que no hay problemas con el material electoral (urnas, cabinas, soportes señalizadores, sobres, papeletas, impresos…), acrediten a apoderados e interventores, etc.

La votación termina a las 20 horas, momento en el que el Presidente de la Mesa electoral anuncia el final de la votación. Sin embargo, si aún queda alguien dentro del local electoral, el Presidente de la Mesa le permitirá votar.

¿Cómo se identifica el elector?

La identificación se realiza mediante:

  • Documento nacional de identidad (DNI).
  • Pasaporte (con fotografía).
  • Permiso (carné) de conducir (con fotografía).

No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.

¡Ejerce tu derecho al voto! Es el momento clave para decidir sobre nuestro futuro. Toca renovar los 208 escaños del senado y los 350 escaños del congreso.

Elecciones Generales 2015 | Google Play | iTunes | Windows Phone

Web oficial del Ministerio del InteriorInformación Electoral

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.