Inicio APPS Sigue los resultados electorales con 'Elecciones Generales 2015'

Sigue los resultados electorales con ‘Elecciones Generales 2015’

Llega el momento en el que tú eres protagonista y decides sobre qué quieres para el país. Elige lo que creas que es mejor para tu futuro.

La aplicación ‘Elecciones Generales 2015’ facilitada por el Ministerio del Interior de España permite la consulta de la participación y los resultados provisionales de las elecciones al Congreso y al Senado del 20 de diciembre de 2015.

Descarga la aplicación desde Google Play, iTunes o la tienda Windows

Esta aplicación permite consultar los resultados electorales por diversos niveles: total estatal, Comunidad Autónoma, circunscripciones (provincias/islas), municipios y distritos municipales en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

El usuario puede consultar datos de Avances de participación, Congreso y Senado en una misma app y con datos en tiempo real.

La aplicación muestra detalle datos de participación, porcentajes de votos válidos, en blanco y nulos, junto con resultados por candidatos y candidaturas.

De forma complementaria, la app permite también la comparación de resultados respecto a las elecciones generales de 2011.

¿Dónde se vota?

Cada elector recibirá de la Oficina del Censo Electoral una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que le corresponde votar. La Oficina del Censo Electoral comunicará igualmente a los electores afectados las modificaciones de Secciones, locales o Mesas que hayan podido producirse.

¿A qué hora abren y cierran los locales electorales?

La votación comenzó a las 9 horas de hoy, aunque los locales están abiertos antes para que puedan presentarse los miembros de las Mesas electorales y constituyan las mismas, verifiquen que no hay problemas con el material electoral (urnas, cabinas, soportes señalizadores, sobres, papeletas, impresos…), acrediten a apoderados e interventores, etc.

La votación termina a las 20 horas, momento en el que el Presidente de la Mesa electoral anuncia el final de la votación. Sin embargo, si aún queda alguien dentro del local electoral, el Presidente de la Mesa le permitirá votar.

¿Cómo se identifica el elector?

La identificación se realiza mediante:

  • Documento nacional de identidad (DNI).
  • Pasaporte (con fotografía).
  • Permiso (carné) de conducir (con fotografía).

No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.

¡Ejerce tu derecho al voto! Es el momento clave para decidir sobre nuestro futuro. Toca renovar los 208 escaños del senado y los 350 escaños del congreso.

Elecciones Generales 2015 | Google Play | iTunes | Windows Phone

Web oficial del Ministerio del InteriorInformación Electoral

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...