Inicio ANDROID Llega a España oficialmente el Elephone U Pro por 499 euros

Llega a España oficialmente el Elephone U Pro por 499 euros

El Elephone U Pro es el modelo elegido para la llegada oficial a España de otro fabricante chino más de smartphones que están pisando los talones a los grandes del momento.

Aunque hace tiempo que los terminales de Elephone se pueden comprar en España a través de minoristas como Amazon, la firma china ha anunciado su aterrizaje en España con canales de venta propios y un servicio técnico oficial que será una garantía para nuevos y antiguos compradores a través de su filial Elephone Iberia.

La apuesta es muy grande porque Elephone se mueve ahora en la gama media baja, con terminales por debajo de los 150 euros e incluso por debajo de los 70 euros como su Elephone A1. De hecho, sus principales mercados son el sureste asiático, India y Oriente Próximo, porque en China comenzarán a vender con marca propia este año.

Para su presentación en España, la marca propone el Elephone U Pro, un terminal a medio camino entre las gama media y alta.

Su diseño general y su frontal podría pasar perfectamente por un Galaxy S8, con una pantalla de 6 pulgadas y resolución FHD+, bordes curvados, biseles reducidos y la consabida apuesta por todo/pantalla con relación de aspecto 18:9.

Monta el conocido SoC Snapdragon 660 de Qualcomm, que sin ser un serie 800 es un chipset muy competente y más si se acompaña con 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes para almacenamiento interno ampliable con microSD.

Lo importante es que venga acompañado de servicio técnico y canal de venta oficial.

También interesante su sistema de cámaras con doble sensor de 13 Megapíxeles en la principal y una frontal de 8 Megapíxeles.

Su batería es de 3.350 mAh y también dispone de autenticación biométrica avanzada con sensores faciales y de huella dactilar.

La guinda del Elephone U Pro la pone el Android 8.0 preinstalado, última versión del sistema que aún no ofrecen otros modelos top del sector.

En acabados de color azul y negro se vende en España por 499 euros.

Terminales de 500 euros tenemos al Xiaomi Mi Mix 2, el OnePlus 5T o el Honor View 10 además de los Nubia Z11 y el Meizu Pro 7. Curiosamente todos ellos chinos.

Con todos estos desembarcos de fabricantes procedentes de China, quedan ya muy poquitos fabricantes con nombre por llegar a España. Han visto que el mercado es muy interesante por las ventas de terminales libres, veremos cuántas se quedan y si logran triunfar o bien tienen que dar un paso atrás y seguir confiando en las ventas online desde casa.

¿Qué os parece el Elephone U Pro?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡Comienza el fin de semana! Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas para tu smartphone...

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...