Herramientas para realizar una presentación hay para dar y regalar. Durante años, la más popular fue la herramienta de Microsoft PowerPoint, pero la oferta es tan variada que merece la pena estudiar otras alternativas. 

Emaze es una de esas herramientas de presentación que tiene la intención de ofrecer algo diferente a lo que ofrecen otras aplicaciones para realizar presentaciones. Muchas veces parece que una presentación es más la reunión de diapositivas que una forma de exponer algo o apoyar de forma gráfica lo que nosotros estamos contando.

Como hemos comentado Microsoft tiene una herramienta fantástica para hacer presentaciones, sin embargo el uso, abuso o reutilización constante de las mismas ha dado lugar a una “cultura del PowerPoint” que llega a provocar aburrimiento en el auditorio.

Hoy te traemos Emaze, una de las mejores alternativa a PowerPoint para realizar presentaciones online desde el navegador web tanto para ámbitos educativos como para empresas y negocios.

Como en otros casos, por defecto es una herramienta gratuita, si bien ofrece versiones de pago para profesionales con descuentos para profesores y estudiantes.

emaze planes

En el caso de tener una cuenta de estudiante, los precios son más asequibles:

emaze planes estudiantes

Emaze, crear presentaciones online nunca fue tan fácil

Para crear tu primera presentación online necesitas darte de alta en Emaze. Como ocurre con Prezi, puedes hacerlo con tu correo electrónico o aprovechando tus credenciales de Facebook. La herramienta permite cambiar entre varios idiomas, entre ellos el español, de forma que puedas moverte como pez en el agua.

emaze registro

Como está basado en la nube, podrás trabajar y editar tus proyectos desde cualquier ordenador, tablet o smartphone, solo es necesario una conexión a Internet.

Empezando con Emaze

En Emaze puedes empezar desde cero creando una nueva presentación online o subir un PowerPoint que hayas creado previamente. Y eso es una gran ventaja, porque seguro que tienes varios PowerPoint que necesitan un nuevo aire. Para ello tan solo debes subir tu archivo .pptx y Emaze lo adaptará automáticamente.

emaze rediseño powerpoint

Además, permite personalizar el tipo de presentación: una presentación al uso, un mini site interactivo, una e-card a modo de presentación de ti mismo, un juego interactivo o una historia visual.

emaze create

Elegir uno u otro dependerá de a quién va dirigido y hasta qué punto quieres o puedes ser más original o más conservador.

emaze explore

En cualquier caso, elijas el que elijas, tendrás a tu disposición varias plantillas para que cada diapositiva tenga el mismo fondo y unos tipos personalizados de letra, colores, animaciones, etc. Los hay para todos los gustos.

Una vez creada la presentación, verás un editor de presentaciones muy similar a PowerPoint o Keynote, dividido en tres partes. La barra de herramientas, el panel de diapositivas en miniatura y el panel principal donde editar cada diapositiva.

emaze opciones

En la barra de herramientas tienes todo cuanto necesitas para que tu presentación online impresione a tu audiencia:

  • Añadir una nueva diapositiva. Gracias a las plantillas, la lista es interminable y cuenta con todos los elementos preconfigurados.
  • Añadir texto. Titulares o texto normal y personalizarlo.
  • Insertar una imagen buscando en la web (Flickr, Google), a partir de un enlace o de tu disco.
  • Incluir un vídeo o un audio. Con un enlace, subiendo un MP3 o un MP4 o desde servicios como YouTube o Vimeo. También admite Google Maps y contenido Flash.
  • Incluir dibujos o elementos geométricos para señalar o destacar.
  • Incluir gráficos y tablas.

Además, podrás guardar el resultado en todo momento, descargarlo a tu ordenador o compartirlo cuando esté todo preparado.

En cuanto al cambio entre diapositivas, puedes configurar cada una por separado, indicando cómo quieres que aparezca y la duración de cada una. En este aspecto, se echan en falta efectos de transiciones al estilo PowerPoint.

¿Qué puedes hacer una vez que tengas todo preparado? Al estar online, podremos verla y compartirla con quien queramos directamente o a través de Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter o Pinterest. Además, puedes integrar la presentación en tu página web insertando el código que ofrece el propio servicio.

¿Y el espectador? Si compartes la presentación online, tu público verá las diapositivas a modo de vídeo y podrá navegar por cada una, libremente y verlas en miniatura. Además, verás cuántas personas han visto la presentación y a cuántas les ha gustado.

Ahora llega tu turno, así que si quieres asombrar a tu público con una presentación diferente a lo tradicional no dudes en probar esta genial aplicación. ¿Qué herramientas conoces para realizar presentaciones?

Emaze | Web oficial